POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La CUP señala, al más estilo proetarra



Redacción.- La controvertida campaña electoral para el referéndum del 1 de octubre ha comenzado esta medianoche, y lo ha hecho de forma bastante movida. En Tarragona, la CUP ha hecho la pegada del primer cartel a las puertas del Ayuntamiento, para escenificar así el malestar con el gobierno municipal, que ya ha avanzado que no colaborará con el referéndum.


Miembros del partido han pegado varios carteles en la puerta del ayuntamiento, para "denunciar la demofóbia del gobierno municipal que quiere prohibir que los tarraconenses puedan ejercer su derecho democrático más elemental, como es el derecho a voto", según su portavoz en el Ayuntamiento tarraconense, Laia Estrada.

Los cupaires han insistido en pedir al alcalde de la ciudad, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, que se replantee su posición de no ceder los locales municipales para el día 1 de octubre, y le han recordado los gritos de "Ballesteros dimisión" de los asistentes al acto de inicio de campaña celebrado este jueves por la tarde en la Tarraco Arena.

La colgada de carteles también se ha hecho en otros municipios tarraconenses como Reus, donde diputados y senadores de ERC han hecho la pegada de carteles bajo la persistente lluvia que caía. En Alcanar, la CUP ha denunciado que la Guardia Civil identificó a tres personas que estaban pegando carteles del 1-O, aunque no los detuvieron.

Respecto al acto de inicio de campaña hecho en la Tarraco Arena, donde asistieron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente Oriol Junqueras, desde C 's de Tarragona han lamentado que "la delegación del gobierno en Cataluña y la subdelegación hayan permitido que se celebrara un acto en favor de un referéndum ilegal", recordando la prohibición hecha por el Tribunal Constitucional" de cualquier acto donde se apoye el referéndum", en palabras del portavoz, Ruben Viñuales.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ya apuntó anoche que correspondía a los cuerpos policiales decidir cómo se actuaba ante el acto de Tarragona, ya que la Fiscalía "no puede llegar a todo".
Fuente: http://politica.e-noticies.es/la-cup-senala-112362.html

No hay comentarios: