POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La ANC cree que el Evangelio justifica la independencia


"Nos compromete en el desarrollo integral de las personas y de los pueblos"



La Sectorial Cristianos de la Assemblea Nacional Catalana justifica la independencia, ya que "nos compromete en desarrollo integral de las personas y de los pueblos". De este modo consideran que "a lo largo de nuestra vida hemos tenido que tomar decisiones importantes para nuestro futuro personal, familiar o profesional, asumiendo incertidumbres y riesgos. Ahora estamos llamados a tomar una decisión que marcará decisivamente el futuro, no sólo nuestro, de nuestros hijos o nietos, sino de todo un país. "

La sectorial de la ANC también hace un llamamiento a participar en el referéndum del próximo 1-O, afirmando que "el próximo día 1 de octubre podremos decidir con nuestro voto, en referéndum pedido reiteradamente por más del 70% de la ciudadanía de Catalunya, como queremos que sea nuestro país en las próximas décadas". La sectorial de cristianos afirma que el derecho a la autodeterminación de los pueblos está reconocido internacionalmente y obliga a todos los poderes a respetarlo y promoverlo, asimismo, argumentan que también está recogido en la doctrina social de la Iglesia. "Los cristianos católicos lo tienen recogido en la doctrina social de la Iglesia, que lo equipara a los derechos humanos fundamentales de la persona y dice que es un derecho reivindicable en nombre de la justicia y la dignidad de los pueblos".

El grupo también afirma que los cristianos no pueden dejar pasar la oportunidad de votar, como personas comprometidas con el progreso, el bienestar y la plenitud del prójimo, en la justicia y en la libertad.
"El desarrollo humano, personal y colectivo forma parte del núcleo central del mensaje cristiano. Jesús envió a sus discípulos a anunciar que una nueva humanidad estaba naciendo y nos mandó a sus seguidores ser creadores de nuevas realidades".

http://politica.e-noticies.es/la-anc-cree-que-el-evangelio-justifica-la-independencia-112415.html

No hay comentarios: