POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Junqueras no pagaba a la Hacienda catalana


El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts continuó pagando a la Agencia Tributaria española



Junqueras y Montoro, en una imagen de archivo


El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, cuando era alcalde el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, no pagaba los impuestos a la Agencia Tributaria de Catalunya, según informó entonces 'La Vanguardia'. El consistorio alegaba "problemas técnicos", a pesar de que en 2013 se adhirió a la Asociación de Municipios por la Independencia y adquirió el compromiso de pagar los impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC).

El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts aseguraba que “tiene la intención” de pagar al ATC, pero que no lo hacía para “evitar un posible problema legal”, ya que nadie les aseguraba que el dinero -tras pasar por la Hacienda catalana- “llegara a tiempo” a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

El Ministerio de Hacienda avisó este lunes a través de un comunicado que tributar a la Agencia Catalana puede ser “delito”. “La normativa establece que los deberes de presentar las declaraciones y pagar las deudas tributarias sólo se dan por cumplidos si se realizan en la Administración Tributaria competente. Si se presentan ante otra Administración, las declaraciones se dará por no presentadas y las deudas por no pagados”, advierte el ministerio.

http://economia.e-noticies.es/junqueras-no-pagaba-a-la-hacienda-catalana-112094.html

No hay comentarios: