POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Junqueras ("El Cagón") evitó pasar por su consejería en plena operación de la Guardia Civil




Redacción.-
Oriol Junqueras se ha evitado el mal trago de estar presente en la consejería de Economía en plena operación de la Guardia Civil. El vicepresidente de la Generalitat se encontraba en Catalunya Radio cuando comenzaron los registros´. Después, y una vez informado de lo que ocurría, optó por reunirse de urgencia con Carles Puigdemont.
Según informa El Confidencial Digital el líder de ERC no ha pasado por la consejería de Economía en toda la mañana, después de que se confirmaran los registros y las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

En ese sentido, una vez concluida su entrevista en Catalunya Radio, el vicepresidente catalán realizó varias llamadas para recabar más información de lo que estaba ocurriendo y, después, contactó directamente con Carles Puigdemont. Ambos han decidido convocar de urgencia a todos los miembros del Govern en el palacio de la Generalitat.

El objetivo de dicho cónclave fueanalizar la situación actual, poniendo especial énfasis en las operaciones policiales contra la Generalitat iniciadas por la Fiscalía, y la decisión del Gobierno central de mantener la intervención a las cuentas del Govern.

Después del encuentro, Puigdemont ha comparecido ante los medios para asegurar que "el Govern ha sido víctima de una agresión coordinada para evitar de que el pueblo de Cataluña se pueda manifestar con libertad el 1 de octubre" y acusar al Estado español de haber "suspendido de facto el autogobierno de Cataluña y decretar un Estado de excepción".
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Junqueras-consejeria-operacion-Guardia-Civil_0_3006299343.html
 

No hay comentarios: