POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Jiménez Losantos: "el mamarrachendum de Cataluña es fruto de una sociedad enferma, como la catalana"


Redacción.- No deja indiferente a nadie el editorial de Federico Jiménez Losantos del pasado 25 de Septiembre en su programa radiofónico de "Es la mañana". Y en esta ocasión mucho menos indiferente porque llama a las cosas por su nombre. Califica el referéndum que anuncian los separatistas catalanes para el próximo 1 de Octubre como "mamarrachendum" y dice algo que muchos pensamos, pero que muy pocos se atreven a decir: que la sociedad catalana está enferma desde hace varias generaciones, por lo menos desde hace 40 años.
Y se refiere a todo esto, sobre todo, después del pregón de las fiestas de la Mercé pronunciado por la que, como el llama, "presunta filósofa" Marina Garcés que practica una filosofía de "potitos Bledine" mezclada con odio. En ese pregón, esta "pseudo-filósofa", equiparaba a las víctimas del atentado de Barcelona con sus asesinos a los que "echaba en falta también en aquellas fiestas".

Para Federico esto se debe, como decíamos antes, a esa sociedad enferma en la que los miembros de la CUP, ERC y separatistas en general, de la que Garcés sería la viva estampa, se creen superiores intelectualmente al resto de los españoles, de los que piensa que son analfabetos y de los que se sienten "dominados" y "oprimidos" durante siglos.

Compara a esa sociedad "enferma" y que "vive en la mentira" con la sociedad de la Alemania nazi en la que, recordemos, también se llegó a utilizar niños para sus fines políticos e incluso bélicos. Sociedad enferma que admite sin ningún problema que gente como Garcés equipare a asesinos con víctimas, pero que no soporte otras cosas por vivir como abducidos.
No se pierdan este editorial, merece la pena. Escúchenlo a través de este enlace

No hay comentarios: