POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Interior envía cañones de agua a Cataluña


Interior envía cañones de agua a Cataluña

El Ministerio del Interior ha enviado tanquetas lanza agua en Cataluña en el marco de la operación policial que el Gobierno español ha emprendido para evitar el referéndum del 1-O. Estos vehículos de la policía nacional han sido vistos este viernes por la tarde en la AP7 en sentido Barcelona. Las tanquetas con cañones de agua son un tipo de vehículo policial antidisturbios que se utilizan para dispersar manifestaciones o concentraciones de gente cuando estas son especialmente violentas y suponen un peligro.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha comunicado hoy que un gran contingente de agentes y vehículos de diferentes tipos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya están en Cataluña para reforzar la operación policial en contra de el 1-O. El ministro lo ha comunicado oficialmente al consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn a través de una carta. Las funciones que desarrollarán estos efectivos serán las de "vigilancia del espacio público y el mantenimiento del orden y actuarán en caso de que se mantenga el referéndum ilegal" aseguró Zoido.
En la carta también explica que las unidades actuarán "apoyando los Mossos, que tiene encomendadas estas funciones" para "dar cumplimiento a la instrucción 2/2017 de la Fiscalía Superior de Cataluña, en la que se ordena activar las actuaciones necesarias para impedir la celebración del referéndum ilegal". En la misiva, el ministro asegura que "el Gobierno español ha decidido desplazar a Cataluña unidades de refuerzo en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

e-notícies.es 

1 comentario:

  1. Bien, pero tanto el Conseller d' interior de la Generalitat cómo el Mayor de los Mossos, el Sr Trapero, aceptar la coordinación conjunta desde el Ministerio del Interior de las fuerzas de seguridad policial incluido los Mossos de Escuadra,

    ResponderEliminar