POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

¿Hacía dónde se encamina el mundo?, por José Medina Pedregosa



José Medina Pedregosa.- Reflexionando sobre la masacre asesina del ISIS en las Ramblas de la Ciudad Condal, más o menos hace ahora un mes, nos dejó atónitos y suspensos en un silencio profundo e impresionados, hasta tal punto, que uno que es cristiano, reflexiona sobre estos atentados terroristas y ve que el mundo se encamina al caos, a la supervivencia por la supervivencia, o lo que es lo mismo, a un holocausto universal, propiciado por unos fanáticos, a veces favorecidos por una dejadez, desidia fomentada por ocultaciones de terceros, cerrando los ojos a lo que se nos avecinaba, o mejor dicho, dejando pasar el tiempo. España es un país democrático, donde su mayoría es cristiana en la fe de Cristo, cuyos valores cristianos—al menos a mí—me hacen creer que la sangre no llegará al río.



En frío es cuando nuestros pensamientos afloran y nos dice que algo se está haciendo mal. El terrorismo día a día nos sorprende más, nos atormenta y nos entristece hasta tal extremo, que podemos considerar que esta matanza de los Yihadistas en Barcelona tenemos que considerarla como cosa propia. Nosotros padecimos un 11 M que nos dejó y nos sigue persiguiendo aquella barbarie terrorista. La miseria, la supresión y valores de los humanos, la arrogancia y los desplantes insolentes de los países e incluso de nuestra España y la falta de raciocinio de los políticos —me hace pensar—que nos dejan a los pies de los caballos. Lo estamos viendo aquí en España, las disonantes y desafinadas palabras del tío de la coleta, es un claro ejemplo de que aún hay dirigentes políticos que no son demócratas, o mejor dicho, con su lamentable postura demuestra que no se identifica con los valores de la UE, de nuestra propia nación y con el resto de los partidos, despreciando los valores humanos no aprobando con su repulsa negativa al pacto antiterrorista de hace unos días de los partidos democráticos.

Hacía donde camina el mundo no lo sabemos, pero el largo plazo que se le otorgó en su día al fanatismo de algunos Imanes nos dejan a oscuras sabiendo que hay algunas universidades que están dando clase sobre religión islámica por dirigentes musulmanes y profesores españoles. A decir verdad, percibo una tolerancia arriesgada dando todo por bueno, esta actitud de la UE y las discrepancias políticas e incluso sociales e ideológicas y el adosado —cada día más— en las chilabas de nuevos musulmanes, me hacen ver que nuestro mundo se ve encaminado a un reto de inconmensurables dimensiones.

No hay comentarios: