POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

#EspañaSaleALaCalle, Cataluña también es nuestra y no se toca sin nuestro permiso. Por @jsobrevive


@jsobrevive.- He sido muy crítico durante los últimos años con la indolencia y apatía casi generalizada de esta sociedad que nos ha tocado vivir. Hablo de indolencia y apatía prácticamente en todo, también en lo  relacionado con la vida política, que nos afecta más de lo que creemos y que puede afectar al devenir de nuestras vidas y la de nuestros hijos. Hay frases ya hechas para demostrar todo esto: "Mientras no me pase a mi..." "No te metas..." "A mi no me afecta..." o "es cosa de ellos", entre otras muchas.

Si todas las generaciones anteriores a la nuestra hubieran actuado de la misma forma que lo estamos haciendo nosotros, la evolución que habríamos tenido en todos los sentidos habría sido mínima. Si en un momento determinado de nuestra historia el pueblo no se hubiera movilizado de la forma que lo hizo en algún momento de la historia, es probable que ahora fuéramos "Al Ándalus" o una parte del imperio francés o británico.

Si somos lo que somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, una de las naciones más antiguas del mundo, es gracias a lo que hicieron esas generaciones que nos preceden. Y esas generaciones que nos preceden no son nadie desconocido para nosotros, esas generaciones que nos preceden son las de nuestros abuelos, bisabuelos o tatarabuelos, porque eso es España, es la herencia que todos ellos depositaron en nuestras manos y que ahora nos toca a nosotros preservas y defender tal y como la hemos recibido. España forma parte de cada uno de nosotros y si permitíéramos que la destruyeran o nos la robaran, estaríamos dejando ir parte del trabajo, del esfuerzo y del cariño de nuestros antepasados, también de los vuestros, podemitas ignorantes.

Mañana día 30 de Septiembre a las 12 de la mañana y delante de todos los Ayuntamientos de España se nos ha convocado a todos los que sentimos España así para que lo gritemos a los cuatro vientos y lo demostremos. No es cuestión de ideologías políticas, es cuestión de respeto por proteger el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos nuestros antepasados, es por proteger un bien común para el que todos hemos aportado nuestro granito de arena. Sí, separatistas, también mis abuelos han trabajado y de su esfuerzo se ha aportado una parte de lo que es ahora Cataluña. Por eso, separatistas, no tenéis derecho a llevároslo sin mi permiso, sin el de todos los españoles, porque para que tengáis lo que vosotros tenéis también nos hemos tenido que esforzar todos. Por eso, golpistas, mañana #EspañaSaleALaCalle, para deciros alto y claro que nosotros también opinamos sobre Cataluña, como vosotros lo podríais hacer sobre nuestras regiones.

Porque esto es de todos, porque esto es nuestro bien común, porque esto es España y hay demasiadas gotas de sudor y demasiado esfuerzo de todos nosotros, como para que ahora vayamos a permitir que cuatro gatos digan que es suyo y se lo lleven sin más. No es el momento de la indolencia y de la apatía, es un momento histórico e importante, es el momento de salir a la calle a decir que Cataluña también es nuestra y que no se toca sin nuestro permiso.

No hay comentarios: