POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El TSJC advierte al director de TV3


El tribunal notifica al director de TV3 el “deber de impedir o paralizar” iniciativas a favor del 1-O



Vicent Sanchis, en el centro de la imagen, durante la ofrenda floral de la Diada


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha notificado al director de TV3, Vicent Sanchis, que puede incurrir en “eventuales responsabilidades, incluida la penal” si colabora con la preparación u organización del referéndum del 1 de octubre. “Os advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada”, dice la notificación.

“Particularmente, que os abstengáis de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación en Catalunya”, añade la advertencia del TSJC, que también subraya “las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en la que puede incurrir en caso de no atender este requerimiento”.

El TSJC ha informado a través de su cuenta de Twitter que “no ha adoptado hoy ninguna resolución en relación a TV3 ni Catalunya Ràdio”, sino que “ha notificado hoy la resolución del TC del jueves pasado”.
http://politica.e-noticies.es/el-tsjc-advierte-al-director-de-tv3-112281.html

No hay comentarios: