POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El trueque del tocomocho, por José Medina Pedregosa

Resultado de imagen de cataluña generalitat




José Medina Pedregosa.- El sablazo del tocomocho o el timo de la estampita han llegado a Cataluña hace mucho tiempo. Creía que se había extinguido de nuestra geografía, no ha sido así, este timo de las estampitas llegó en la primavera pasada—no como en la célebre película Los Tramposos de Pedro Lazaga—por valor de 4.200 millones de euros a la región catalana, como inversión para el renombrado Corredor del Mediterráneo, o mejor dicho, para uso de infraestructuras de todo género, ¿a qué infraestructuras se refería? ¿Se han utilizado para este fin? El Presidente del Gobierno dijo en su día: “Aprovechemos la recuperación en beneficio de todos, giremos el foco, incidamos en lo que nos une y conectémonos juntos al futuro de Europa…Somos conscientes de la necesidad de hacer un esfuerzo especial, se hará y se cumplirá". Yo estoy seguro que se cumplirá, regalando esos cientos de miles de euros a los catalanes, que harán de su capa un sayo, es decir, harán a su libre albedrío con estos euros “cositas” como siempre ha sucedido.

Parece ser que la frase tan manida de España nos roba, tan manoseada de la clase política catalana sigue dando su fruto. El Presidente del Gobierno, parece ser que, le ha llegado a lo más hondo de su corazón y con la bonhomía, mejor dicho, la candidez que le atesora, ha visto bien socorrerle como si fuese el trueque del tocomocho o el timo de la estampita. Ha dejado que pongan “embajadas” en otros países, se han gastado muchos euros en referéndum, a los niños en los colegios también de los tratan como cobayas etc. etc. Mientras tanto estos políticos siguen invitando a numerosos eurodiputados para viajar a Cataluña con gastos pagados para ser “instruidos”—como muy bien dijo un día Antonio López del PP—en el proceso separatista. La hambruna de estos despilfarradores, manirrotos y zafios políticos están jugando y manoseando con artimañas demasiadas caras al resto de España que, dicho sea de paso, es dinero de todos los españoles.

Estos políticos catalanes pueden engañar a los tontos de turno, como el del timo de la estampita o al del tocomocho; también se ríen estos separatistas de los varapalos que han recibido de la justicia sin una pizca de vergüenza, temor y no cumplir estas leyes. Estas brevas en forma de 4.200 euros llegaron en primavera. Las brevas fuera de tiempo, posiblemente llegaran este otoño. Aunque a decir verdad, parece ser que el Presidente de toda España se ha apretado el cinturón donde ya no tenía agujero para meter la hebilla. Mi abuelo solía decir: cada día que amanece el número de tontos crece.

No hay comentarios: