POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El testamento solidario, por @AyudaLetrada



@AyudaLetrada.- Cualquier época de nuestra vida es propicia para realizar donaciones. Lo más normal es que lo hagamos en determinados momentos o que apoyemos a organizaciones o proyectos específicos con dinero o bienes materiales.



Todos nosotros en algún momento hemos hecho alguna donación, alguna contribución, aunque sea mínima, para fines humanitarios o sociales.

Sin embargo, existen otros muchos medios para realizar donaciones. Uno de ellos es el llamado TESTAMENTO SOLIDARIO una iniciativa que consiste en donar una parte de un patrimonio para que, una vez fallecida la persona, ésta se destine a programas o proyectos sociales y humanitarios.

Un testamento solidario ofrece la posibilidad de legar dinero (porcentaje de un patrimonio, acciones de una empresa, inversiones…) o bienes materiales (automóviles, joyas, inmuebles, obras de arte….).

La finalidad de hacer testamento solidario no es otro que garantizar la continuidad de proyectos sociales en el futuro. Las personas no tienen que esperar a ser mayores para otorgar un documento en el que dejen constancia de sus intenciones.

Sin embargo, para que tal cosa pueda hacerse efectiva es necesario seguir algunas recomendaciones:

- La cantidad o los bienes donados no podrán superar la tercera parte del total de la herencia de una persona. Esto es así con el objetivo de no poner en peligro lo que a los sucesores de las personas le corresponde por derecho.

-La persona interesada en hacer un testamento solidario deberá contactar con las organizaciones que desee apoyar y solicitar toda la información sobre las condiciones en que se realizará la donación una vez fallezca.

-También recomendamos acudir a un despacho de abogados para resolver las dudas más frecuentes del proceso a seguir para preparar y redactar el documento. Se debe informar a la organización que se ha hecho un testamento solidario, aunque podremos decidir si revelamos o no la cifra y las características de la donación.

Si está interesado en realizar un testamento solidario no dude en ponerse en contacto con Ayuda Letrada, pues contamos con Abogados especializados.

No hay comentarios: