POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El Rey despeja su agenda toda la semana post 1-O




La Casa del Rey ha comunicado en la tarde de este viernes que ningún miembro de la Familia Real tendrá «actividades oficiales con cobertura informativa» en la semana del 2 al 8 de octubre, la siguiente a la fecha en la que está convocado el referéndum ilegal en Cataluña. De esta forma, Don Felipe tendrá disponibilidad plena para seguir los acontecimientos derivados de esta convocatoria ilegal.

Es muy excepcional que los Reyes no asistan a ningún acto oficial durante toda una semana. De hecho, solo ocurre durante las vacaciones de verano y de Navidad. Ni siquiera durante las convalecencias de Don Juan Carlos se produjo una ausencia total de actos institucionales, pues en aquellos momentos los asumió el Príncipe de Asturias.


Esta situación excepcional no solo afecta al Rey, sino que tampoco Doña Letizia ni Don Juan Carlos ni Doña Sofía tienen programado acto alguno en su agenda con cobertura informativa.

Hace unas semanas, los organizadores del Congreso de Empresa Familiar, que se celebrará el lunes y martes en Toledo, daban por hecho la presencia del Rey en su inauguración, como había ocurrido en las ediciones anteriores. Sin embargo, fuentes del Palacio de La Zarzuela aclararon entonces que no estaba confirmada la asistencia de Don Felipe, de manera que no ha suspendido su asistencia puesto que nunca se confirmó.

Tampoco estaba previsto que el Rey asistiera este año a la Asamblea General de Naciones Unidas, tal y como aclararon fuentes de La Zarzuela antes del verano.

La Casa del Rey suele informar los viernes a los medios de comunicación de la agenda de la Familia Real para la siguiente semana. En esta ocasión, la única información que se ha facilitado es una agenda en blanco con el siguiente mensaje: «Sin actividades oficiales con cobertura informativa».

https://noticierouniversal.com/actualidad/el-rey-despeja-su-agenda-toda-la-semana-post-1-o/

No hay comentarios: