POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El problema es que no tenemos valor, por @jsobrevive


@jsobrevive.- Con el asunto del referéndum de Cataluña estamos asistiendo a escenas completamente inverosímiles y carentes de justificación, para vivir en un supuesto estado de derecho. El estado español asiste casi impasible a ese golpe de estado en el cual, los que en teoría son representantes del estado en Cataluña, no solo se saltan las leyes, también piden a ciudadanos y otros representantes políticos que lo hagan. Ante todo esto, el estado, no toma las medidas que la ley de otorga e intenta cortar la secesión y las ilegalidades de una forma blanda e incluso cobarde, lo que ellos llaman "proporcionada", para quedar bien.
El problema es que todos esos que se saltan la ley e incluso los que piden que los catalanes se la salten, son los mismos que imponen la ley al ciudadano, que además es el que paga, con mano de hierro. Hay que ver como actúa el estado ante un ciudadano normal cuando este infringe alguna norma o comete errores. Sobre todo si los errores son económicos, caso de liquidación de cualquier impuesto como renta, seguridad social, IBI, etc.. En cuanto la infracción es detectada al ciudadano no se le pide "proporcionadamente" que la cumpla. Se le multa, se le embarga, se le cargan unos intereses y llegado el caso, y según qué infracciones, puede llegar incluso a ser detenido.

Supongamos que alguien normal adelanta por redes sociales o por cualquier otro medio de comunicación que va a cometer un delito, ¿no se intentaría evitar ese delito con antelación deteniéndole? Estoy seguro que sí. Pues bien, eso es lo que está haciendo el separatismo catalán en los últimos tiempos, anunciando que van a cometer un delito. El estado, lejos de intentar evitarlo cortando de raíz a quien lo promueve, está esperando a que el delito sea cometido.
Viendo lo que estamos viendo y, sobre todo, como medida de protesta, ¿no deberíamos empezar a hacer lo miso? ¿Por qué hemos de cumplir la ley a rajatabla y las normas cuando entre ellos son incapaces de obligarse de la misma forma e incluso algunos fomentan que no se haga? Estamos llegando a un punto en que tenemos que ser los ciudadanos normales los que exijamos, y no solo a quien incumple la ley, también a quien no es capaz de hacerla cumplir. Y esto tiene que ser así, la ley hay que cumplirla por las buenas o por las malas. El problema es que nosotros por nosotros mismos no somos nadie, ni tenemos el valor suficiente. Pero debemos recordar algo, somos más y además tenemos la sartén por el mango porque somos los que ponemos el dinero que nos saquea el estado todos los días.

No hay comentarios: