POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El Ministerio del Interior toma el control de los Mozos



Redacción.-
La Fiscalía ha convocado una reunión con los mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Mozos de Escuadra, en la que se comunicará que toda la investigación relacionada con el 1-O será coordinada por un alto cargo del Ministerio del Interior, según ha informado el diario El Mundo.





Así las cosas, a partir de este momento los Mozos de Escuadra dependerán directamente del Ministerio de Interior, al igual que ocurre con la Guardia Civil y la Policía Nacional. La persona designada por Interior informará de todas las actuaciones a la Fiscalía, de la que también podrá recibir órdenes.

La persona designada por Interior es el Jefe del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado del Ministerio de Interior, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que  asume las tareas de mando de todos los cuerpos en Cataluña.

Esta decisión se ha adoptado tras los incidentes producidos en estsa últimas horas y, en especial, por lo ocurrido en la Consejería de Economía.


3 comentarios:

  1. espero que a partir de ahora a todo aquel mosso que ponga reparos en hacer su trabajo y entorpezca o intimide al trabajo de los demas por sentirse independentista en vez de un profesional que es por lo que se le paga y ademas bastante bien,sea apartado del cargo y sancionado segun la ley con efecto inmediato,empezando por el cabo ese que ayudo y fue parte del destrozo de los patrullas del GRS,mano dura y sin contemplaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ahora todo aquel que apoye o no obedezca ordenes, podrá ser detenido y puesto a disposición judicial por atentar contra el estado, que ya va siendo hora de detener a esta gentuza que esta atacando la union de España y la Constitución. Lastima de que los VENDIDOS estén ya pensando en darles dinero y todo tipo de prebendas si dejan de seguir con el referéndum y no se dan cuenta de que con esta gente no vale nada mas que mano dura. Este Gobierno no ha aprendido nada de la historia y el pais les deberá de reclamar por no aplicar las leyes.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en momentos en que está en juego nuestra dignidad como españoles... los independentistas están fuera de la ley, por lo tanto.. el gobierno ha de poner toda su fuerza para que logremos los españoles contrarios al separatismo logremos vivir tranquilos y en unidad.... Los españoles somos lo mejor que tiene España....España es grande una y libre... no aceptamos imposiciones de los que están fuera de la ley... con todas las de la ley

    ResponderEliminar