POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

EL DIA D Y EL DÍA DE LA MARMOTA, por José Medina Pedregosa


José Medina Pedregosa.-
No hace falta relatar, puesto que todos conocemos, por su especial relevancia que el conocido hasta el hartazgo que el día D fue el desembarco de Normandía por las fuerzas americanas y sus aliados, con ello, fue el rescate y su liberación de los territorios de la Europa ocupada por la Alemania nazi. El día 1 de octubre se le podría llamar también el día D en Cataluña. A toda esta ilegalidad de la sinrazón, la desobediencia a las leyes establecidas y su manida secesión, por mandato del pueblo español y refrendado en nuestra constitución, esta desobediencia ha hecho que por las leyes establecidas hayamos tenido un “desembarco” por las fuerzas del Estado Español a requerimiento de una ley, ordenada, justa y decidida.

En todo desembarco que se conoce, y a numerosas razones—después de muchas deliberaciones, diálogos y encuentros con la provincia catalana—y por no atender los exhortos de todo tipo judiciales, Dios no lo quiera y que no se desea, esperemos que este día D, pase sin pena ni gloria. Todos hemos visto en estos últimos días los periódicos, las televisiones y los encuentros en las calles que aquí estamos ahora mismo en la ley de la selva, donde los animales que no tiene raciocinio solo saben hincar y morder a sus enemigos y mirad por donde, este símil se le puede adjuntar a estos catalanes que sólo esperan que algunos de estos “desembarcos” haya un sonado que avive el fuego.

El día de la marmota también ha llegado, la mayoría de los ejecutantes de este maremágnum de acontecimientos hayan calculado el comportamiento que tendrán todos los anticonstitucionales y las “fuerzas de otros países de observadores” como se ha promulgado en la tele, vienen a crear un folclore dominguero que unidos al carácter de los desocupados españoles animaran el cotarro ya que como es Domingo la fiesta es total, bullangera y si Dios no lo remedia será otra cosa. El día D y el día de la marmota será un día muy embarazoso y complicado para todo el mundo.

No hay comentarios: