POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El bebé abandonado en Orense ya tiene una familia de acogida

La Xunta mantendrá su tutela pero lo entregará a una pareja para proporcionarle un entorno familiar

El bebé abandonado y rescatado con vida en la tarde del pasado domingo en un contenedor de basura de la rúa río Bibei, en el barrio ourensano de O Vinteún, ya tiene familia con la que se marchará al recibir el alta hospitalaria en el CHUO. Así lo aseguró ayer el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, quien recordó que el recién nacido "evoluciona favorablemente" y que será entregado a la familia en régimen de acogida para proporcionarle un entorno familiar.

El conselleiro se desplazó ayer a Ourense y a preguntas de los medios de comunicación, puntualizó que la "Xunta de Galicia será a encargada polo momento da tutela e custodia do neno. O acollemento por parte dunha familia é un recurso urxente pero moi idóneo, porque servirá para proporcionarlle un entorno familiar cando reciba a alta hospitalaria", explicó el conselleiro.

La decisión de que el bebé sea acogido por una familia fue adoptada por los equipos técnicos de Menores que, según Rey Varela, también serán los encargados de tramitar en un futuro la "adopción" por parte, bien de la familia de acogida o de otra distinta. El conselleiro recalcó que el recién nacido "evoluciona favorablemente" y, en este sentido, agradeció la colaboración de las personas que lo rescataron, los servicios médicos y las instituciones. "O seu traballo foi fundamental para que o neno esté en perfecto estado", añadió El niño continúa ingresado en el Servicio de Pediatría del CHUO.

Investigación

Mientras, la Policía Nacional continúa con la investigación para localizar a la madre del bebé. Los agentes no descartan que ya esté fuera de la provincia y activaron la alerta en los centros sanitarios de toda Galicia por si se le presenta alguna complicación a causa del parto y acude a consulta .


Los investigadores continúan recabando datos entre las mujeres que en las últimas semanas presentaba un avanzado estado de gestación y acudieron a consulta en los centros sanitarios ourensanos. Comenzaron las pesquisas el pasado lunes en el CHUO para ampliarla el resto de centros, aunque de momento no encontraron pistas que permitan identificar a la madre.

Análisis de la ropa y colaboración de la ciudadanía

La Policía Científica continúa analizando los restos de sangre y tejidos de las ropas (toalla, manta, gabardina) halladas en el contenedor de basura. También revisan bolsas de plásticos y restos orgánicos intervenidos en el recipiente. Los resultados, según fuentes de la investigación, fueron introducidos en su base de datos, pero de momento no arrojaron luz en el caso.

Los investigadores insistían ayer en solicitar colaboración ciudadana por si alguna persona, sobre todo vecino, se percató de algo raro. Cada aviso vecinal será revisado en profundidad y en secreto.


http://www.laregion.es/articulo/ourense/bebe-abandonado-ourense-tiene-familia-acogida/20170920171841736889.html

No hay comentarios: