POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Democracia en Cataluña, crónica de una muerte anunciada, por @conelmazo_dando



No puede el presidente del gobierno fingir que las acciones de los golpistas en el Parlamento de Cataluña le pillan por sorpresa, son muchos los años que llevan preparándolas, creando tensión entre el gobierno autonómico y el gobierno central, lo vienen anunciando a bombo y platillo, retransmitido diariamente, tanto en los medios nacionales, esos que siempre están prestos a retransmitir cualquier noticia que pueda dañar la imagen de España, cómo los deficitarios y ruinosos medios de comunicación autonómicos, los cuales se han convertido en un abismo sin fondo, donde desaparece el dinero de los catalanes y que además han dejado de ser un servicio público, para pasar a ser parte de la maquinaria propagandística del independentismo.

No puede el presidente del gobierno pretender que creamos, que esto es una maniobra "improvisada" de los independentistas, llevan años decidiendo cual es la formula que más le acercaría al éxito en su intentona de romper España.

No puede hablar de contundencia después de 6 años de gobierno (4 de ellos con amplia mayoría), en los que el gobierno de Rajoy, lejos de tomar medidas para frenar el golpe de estado, se ha dedicado a "dialogar" y llenar los bolsillos con financiación extra dando alas a sus desvaríos soberanistas.

No puede el presidente del gobierno decir algo tan evidente como que los separatistas "menosprecian la fuerza de nuestra democracia", cuando es él mismo, el que la menosprecia y se niega a utilizarla para defenderla.

En cambio, puede y debe hacer algo para atajar este problema de una vez por todas, es su obligación, es su juramento, es para lo que se presentó a las elecciones, para arreglar los problemas de España, y por lo que cobra de todos los españoles, ya basta de procrastinar el problema del independentismo catalán, basta de lanzar la pelota en el tejado de los magistrados del TC, de los cuales vienencachondeándose sistemáticamente con su desobediencia, ya basta de la inacción que hasta ahora les viene convirtiendo en cómplices, basta de decisiones mediocres, ¿os reís de las decisiones del TC? pues tomad otras cuatro para que no os falte la risa.

El gobierno del PP se da cuenta que su comportamiento sólo crea incertidumbre en los españoles, entre los cuales ya se escucha un murmullo general que dice "veras, veras que al final permite el referéndum y les da la independencia", NADA, no hace nada y por frenar el golpe de estado de una vez, por eso nadie, NADIE cree ya en los parches continuos que este gobierno usa para evitar tener que gobernar.

Lo de la democracia en Cataluña es unamuerte anunciada, nadie se atrevería a decir lo contrario, además retransmitida por televisión, radio, y redes sociales, y el gobierno de España no hace NADA por impedirla, tanto delito es romper España, cómo negarle el socorro.



No hay comentarios: