POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Colau votará en blanco

“Desgraciadamente no se darán condiciones optimas para que sea un referéndum efectivo”



La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a La Sexta, ha confirmado que votará en blanco en el referéndum que la Generalitat tiene previsto celebrar este domingo 1 de octubre. Colau ha insistido en que no se identifica ni con el 'sí' ni con el 'no' a la independencia.

"Me queda una opción que es el voto en blanco, que no es mi preferido, no es lo que yo quisiera ir a votar", ha manifestado. Colau ha afirmado que el voto negativo es del PP y del "inmovilismo" y el voto afirmativo representa la vía unilateral del Govern.

La alcaldesa ha abogado por una referéndum "efectivo" y pactado. La "movilización masiva" que va a haber el 1 de octubre, ha dicho, "tiene que ser el argumento principal" para que el día 2 de octubre los políticos se pongan a trabajar en un referéndum pactado que "desbloquee de una vez por todas" la situación.

A su juicio, en Cataluña existe una "realidad política" que hay que escuchar. "Si hay represión lo único que se va a conseguir es más movilización", ha advertido. También en declaraciones a Cuatro ha considerado que “no se dan las condiciones para una DUI. Sería un error para Catalunya. Todo el mundo se debe sentir representado”. "Desgraciadamente no se darán condiciones optimas para que sea un referéndum efectivo”, ha sentenciado.

No hay comentarios: