POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Bronca en Twitter a Pablo Casado por decir que el PP “es el único que defiende la vida”




CIENTOS DE TUITEROS LE RECUERDAN LAS MENTIRAS DE SU PARTIDO SOBRE EL ABORTO

La traición del PP a sus promesas electorales, entre ellas la de “reforzar la protección del derecho a la vida”, no ha impedido que siga lanzando mensajes a sus votantes como si las hubiese cumplido.

Ayer Pablo Casado Blanco, diputado por Ávila y vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, participó en una reunión de la Unión Interparlamentaria Popular en Valencia. Al mediodía publicó el siguiente vídeo en su cuenta de Twitter:

Que un dirigente del PP mienta de esta forma ha provocado indignación a muchos usuarios de esa red social: Pablo Casado ha recibido medio millar de contestaciones, muchas de ellas de exvotantes del PP, recordándole los incumplimientos y traiciones de su partido precisamente en esas cuestiones. Sin ser exhaustivo, recuerdo aquí algunas relativas concretamente a la defensa de la vida:
En septiembre de 2014, después de casi tres años mareando la perdiz, Rajoy anunció que no cumpliría su promesa electoral sobre el aborto, dejando intacta la Ley Aído instaurada por el PSOE.
Tras la indignación que ese anuncio provocó entre muchos votantes y miembros del PP, Rajoy decidió que de las 6 líneas sobre aborto y maternidad en su programa, el PP sólo cumplirá 5 palabras, las relativas al permiso paterno para que puedan abortar las chicas menores de edad. Era una minirreforma que suponía una tomadura de pelo a los votantes del PP.
Cinco diputados del PP decidieron permanecer fieles a la promesa electoral de su partido y, por tanto, rechazar esa minirreforma que traicionaba dicha promesa. El PP les sancionó.
En febrero de 2015 la influyente diputada Celia Villalobos dijo que en el PP no caben quienes dicen “no al aborto”. Nadie de la cúpula del PP la desautorizó. A día de hoy sigue siendo diputada y, además, es la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Congreso.
En junio de 2015 Unión del Pueblo Navarro presentó 14 enmiendas a la minirreforma del PP recogiendo los argumentos presentados por el propio PP cuando recurrió al TC la Ley Aído en 2010. Al mes siguiente, asumiendo las tesis ideológicas de Zapatero, el PP votó contra los que habían sido sus propios planteamientos.
En julio de 2015 el PP purgó a todos sus diputados provida de la Comisión de Sanidad del Congreso, sustituyéndoles por diputados que apoyaban la nueva deriva abortista del partido.
En noviembre de 2015, Rajoy obedeció a Celia Villalobos y purgó a todos los candidatos provida de las listas del PP. Desde entonces ese partido ya no tiene ningún diputado ni senador dispuesto a hacer cumplir las promesas electorales hechas por el PP en esta materia en 2011.
En marzo de 2017 el PP respaldó una moción de Izquierda Unida contra un grupo provida por repartir octavillas en las calles de Málaga. La moción calumniaba a los provida, que se limitaban a manifestarse y rezar pacíficamente ante un abortorio, acusándoles falsamente de “violencia contra la mujer”, “acoso” y “coacción”. Una campaña de difamación al más puro estilo del lobby abortista.
En mayo de 2017 un senador del PP viajó a Chile para apoyar la reforma abortista de la socialista Bachelet, finalmente aprobada unos meses después. Chile era de los pocos países que protegía el derecho a la vida desde la concepción.

Después de todo esto, al PP ya sólo le queda seguir mintiendo al electorado para no perder a muchos votantes que, a diferencia de ese partido, sí consideran importante la defensa del más básico de los derechos humanos, que es la vida, para los miembros más inocentes e indefensos de nuestra sociedad, que son los hijos por nacer. Y como se ha visto estas últimas horas, mentir ya no les sale gratis.

Fuente http://www.outono.net/elentir/2017/09/02/bronca-en-twitter-a-pablo-casado-por-decir-que-el-pp-es-el-unico-que-defiende-la-vida/

No hay comentarios: