POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Banderas no oficiales, banderas ilegales y quema de banderas, por @jsobrevive


@jsobrevive.- Está claro que los motivos principales por los que estamos sufriendo en España lo que estamos sufriendo son tres, la ignorancia, la estupidez y el gregarismo. No es que esos tres motivos sean consecuencia de algo, son los causantes de todo. Gracias a ellos mentes mucho más lúcidas, aunque malas, se están aprovechando con un único fin: arrimar el ascua a su sardina y obtener un beneficio propio inmediato.

Esta semana pasada ha sido delirante por las muchas cosas que han sucedido en el panorame nacional. Ha habido quemas de banderas en Barcelona, la española, la francesa y la europea. Ha habido desfiles de banderas ilegales portadas por, entre otros, el terrorista Otegui. Y también el suceso del torero Juan José Padilla, quien se enfundó una bandera con el escudo del Águila de San Juan en una plaza de toros. De esos tres sucesos el más criticado fue el de Juan José Padilla y los motivos no pueden ser otros que los expuestos anteriormente.

La ignorancia, se ha criticado a Padilla por llevar una bandera anticonstitucional,"frascista" e ilegal. Nada más lejos de la realidad. La bandera con el escudo del Águila de San Juan fue la primera bandera constitucional, de hecho fue oficial hasta Octubre de 1981 y ese es el escudo que figura en la Constitución, por lo tanto no es una bandera ilegal, es una bandera "no oficial". En cuanto a bandera fascista, ese escudo viene de la época de los Reyes Católicos, bastantes siglos antes de que existiera el fascismo. En base a esa premisa de ignorancia llega la segunda parte, el gregarismo.

El podemismo se pone en pie de guerra y lanza a sus huestes a la batalla mediática y tuitera, poniendo a Padilla de vuelta y media por haber portado "semejante bandera". Como ese movimiento podemita se basa en la ignorancia de sus huestes acerca de los orígenes de la bandera en cuestión, aparece el gregarismo. El rebaño se dirige hacia donde su pastor le ordene sin rechistar, sin preguntar los motivos porque ya piensan otros por ellos, porque son muy bien mandados. Llega entonces la estupidez.

Como no saben ni el cómo, ni el cuando, ni el por qué, llegan los argumentos peregrinos para atacar a Padilla. "Es un asesino de animales", "es un fascista", "es un ignorante", "a ver si lee más", " no es un demócrata", "es un cuñao"... Frases ya hechas por sus líderes y que ellos intentan utilizar hasta para ir por casa. Mientras tanto, esas pacíficas "ovejas" no se preguntan cómo es posible que estén atacando a Padilla y no lo hagan, sin embargo, con un terrorista etarra que acude con una bandera ilegal a un acto completamente fascista en Barcelona, donde no se deja aparecer al crítico, para poner una corona de flores a un histórico españolista, y todo esto en la misma ciudad donde sus colegas terroristas cometieron uno de los atentados más salvajes de los muchos que cometieron, que ya es decir.

Y no se hacen esas preguntas porque la oveja  no lo hace, simplemente hace lo que le dicen. Ya piensan otros por ella.

No hay comentarios: