POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Assange, los molinos de viento, "Pancho Sánchez" y Catalonia. Por @jsobrevive


@jsobrevive.- El pasado fin de semana, Julian Assange mantenía un intercambio de tuits con Arturo Pérez Reverte, acerca del asunto del referéndum de Cataluña. Todo empezaba cuando Assange puso un tuit en el que reclamaba que se dejara votar a los catalanes y que España no usara la fuerza contra ellos.
Para ello añadió a su tuit una foto de las protestas del pueblo chino contra la dictadura comunista en la Plaza de Tiananmén, la famosa foto del hombre delante del tanque. La respuesta de Pérez-Reverte fue servida en bandeja, calificando a Assange de desconocedor de la realidad española y de "perfecto idiota".
Al día siguiente volvió Assange al ataque descalificando a Pérez Reverte y mezclando el asunto entre Cataluña y España, con el de Escocia, con el de Quijote y con el de: ¡Pancho Sánchez! Que no es otro que el famoso personaje del Quijote, Sancho Panza, pero en "versión Assange".

Tengo que decir que me alegra mucho que Assange haya entrado al trapo, con grandes aplausos de las separatistas, porque así es otro personaje más a los que la historia y el desconocimiento les deja en evidencia. En primer lugar España no es una república comunista, como lo es China, y sí lo sería la hipotética república independiente de Cataluña, que está absolutamente maniatada por el comunismo de la CUP, de Podemos, en su versión catalana y de ERC. Así acabaría Cataluña, exactamente en república totalmente comunista ya que, la exagerada corrupción de la antigua Convergencia ha dejado ese partido en nada, incluso por debajo de PP, PSOE o Ciudadanos.

Pero por otro lado llega la garrafal metedura de pata de "Pancho Sánchez". El Quijote es el libro más importante de la historia de España, pero también es uno de los más importantes de la historia de todo el mundo. Su "Pancho Sánchez" demuestra que Assange habla de oídas y sin saber de lo que está hablando, al igual que las mezclas de países a las que me he referido antes.
Es lógico que con todo esto el separatismo catalán este encantado con Assange, por fin han encontrado un personaje que desconozca y se invente la historia casi como hacen ellos. Me temo que lo que sí es Assange es un Don Quijote en la peor de sus versiones y todos los molinos de viento los ve como gigantes, con el consiguiente castañazo que eso le va a suponer. Claro, que siempre podrá inventárselo también y decir que los molinos no eran tales y eran gigantes de verdad. Estoy convencido que seguirá siendo aplaudido por los separatistas porque eso es lo que más les gusta, inventarse la historia en lo que les pueda perjudicar y cambiarla sin ningún tipo de rubor.

No hay comentarios: