POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Así amenaza Òmnium Cultural a los ciudadanos para que vayan a votar el 1-O

Una llamada telefónica grabada y difundida por Whatsapp muestra los insultos a quien critica recibir las llamadas intimidatorias


Resultado de imagen de llamada omnium oriol

Una grabación que circula en las últimas horas por Whatsapp está mostrando las amenazas de Òmnium Cultural a los ciudadanos de Cataluña para que acudan a votar al referéndum ilegal del próximo domingo, en este caso mediante llamadas telefónicas a domicilios particulares y llamando “fachas” a quienes se muestran molestos por haber recibido esa llamada intimidatoria.


El nombre que aporta el comunicante es el de un colaborador de TV3 y Rac1 y hasta el momento no ha confirmado ni desmentido los hechos, por lo que se desconoce si el autor de la llamada fue en realidad él o utilizó su nombre.



La conversación, llevada a cabo en catalán y español, recoge cómo el supuesto teleoperador comprueba los datos censales del usuario para después interrogarle sobre sus intenciones de acudir a votar.

Ante la desconfianza, el receptor de la llamada comienza a preguntar a su interlocutor dónde obtuvo sus datos personales, número de teléfono... Los nervios se hacen evidentes. El presunto trabajador de Òmnium Cultural continúa con sus preguntas, y ante la negativa del ciudadano de responder sobre su intención de votar o no, pierde los estribos: «Usted no es demócrata. Es un facha porque no está inscrito y no tiene intención de votar».

El llamante se identifica como Oriol de Balanzó, nombre de un habitual colaborador de «RAC1» y «TV3», que esta misma mañana se ha apresurado a desmentir a través de Twitter que se trate de él.


Corre per xarxes un àudio fals on apareix el meu nom. EVIDENTMENT no sóc jo (ni la meva veu). I @omnium no fa aquest tipus de trucades.


Desde El Diestro no nos posicionamos, simplemente mostramos a nuestros lectores algo que ya se ha hecho viral. Desconocemos si es cierto, ahora bien, el hecho de que miles de personas crean que algo así es verídico, ya es un indicador de que todos creemos que, en el delirante mundo de los secesionistas, cualquier barbaridad es posible.


Fuentes: Republica.com ABC.es


No hay comentarios: