POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Amnistía Internacional considera que se vulneran los Derechos Humanos de los golpistas catalanes, por @LagartijaSoy


Imagen de los altercados protagonizados por independentistas catalanes hace unos días en Barcelona, en los que un grupo de Guardias Civiles fueron acosados.


LagartijaSoy.- A Amnistia Internacional le preocupa que en Cataluña se puedan estar vulnerando los derechos de los ciudadanos:

Le preocupa que no se respete el derecho a decidir centro escolar, por parte de las familias.

Le preocupa que los alumnos no puedan estudiar en español, la lengua oficial del país.

Le preocupa que los centros educativos se hayan convertido en centros de adoctrinamiento, en los que se manipulan contenidos, se pervierte la historia y se manipulan mentes infantiles para ponerlas al servicio del orden imperante.

Le preocupa la creciente violencia en las calles y las agresiones, cada vez más frecuentes a personas, bienes y símbolos.

Le preocupa la persecución a la que están sometidos los comerciantes que no atienden en catalán o que no rotulan sus negocios en ese idioma.

Le preocupa que al menos la mitad de los ciudadanos de Cataluña sean relegados a la categoría de ciudadanos de segunda por parte del Gobierno catalán y la administración, por motivos idiomáticos o ideológicos.

Le preocupa que se vulneren los derechos de quienes no hablan catalán, en su relación con la Administración, ya que todos los documentos oficiales se redactan únicamente en una de las lenguas oficiales, causando indefensión en cientos de miles de ciudadanos.

Le preocupa que esos cientos de miles de ciudadanos se sientan secuestrados y perseguidos, por un Govern que toma decisiones unilaterales de carácter totalitario, sin respetar el estado democrático.

Le preocupa que el territorio haya sido tomado por unos golpistas, que amenazan al resto de conciudadanos de privarles de sus más elementales derechos, como son la libertad de expresión, de decisión, e incluso pretenden jugar con su nacionalidad.




Todo ello pensé al leer que la asociación AI está preocupada por la vulneración de derechos en Cataluña ¡inocente de mí! Me temo que esa asociación ha tomado parte por los que realmente vulneran los más elementales derechos y convierte en víctima al agresor y en violento a la auténtica víctima. Leo en su web afirmaciones tan escandalosas como las siguientes:

· Amnistía Internacional ve con profunda preocupación cómo se han llevado a cabo restricciones desproporcionadas de los (DDHH) como en el caso de la suspensión por parte del juez de un acto convocado por la plataforma ‘Madrileñ@s por el derecho a decidir’ el pasado 17 de septiembre en el centro cultural Matadero de Madrid, o el caso del auto judicial que suspendió la charla de la diputada de la CUP Anna Gabriel, en el centro cívico Aldabe de Vitoria.

· "Las suspensiones de los actos públicos en Madrid y Vitoria no tienen justificación, y suponen una clara vulneración del derecho a reunirse pacíficamente y expresarse libremente” ha afirmado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.
· En relación a la instrucción del Fiscal General del Estado para investigar las “campañas encaminadas a ´señalar´ a determinados responsables por su negativa a incumplir la ley”, Amnistía Internacional quiere destacar que está haciendo un seguimiento de estos hechos para evaluar que no se exceden los límites de la libertad de expresión que podrían derivar en otras acciones (como amenazas o amedrentamiento) prohibidas por el derecho internacional.
· Amnistía internacional seguirá con atención los acontecimientos de camino al 1-O. “Cataluña vive una situación de alta tensión en la que, más que nunca, es obligación de las autoridades respetar y garantizar los derechos humanos” ha afirmado Adriana Ribas, coordinadora de Amnistía Internacional Catalunya.

Amnistía Internacional ha tomado partido y se ha convertido en juez y parte, arrogándose la facultad de criticar leyes, juzgar a quienes deben impartirlas y criminalizar a las fuerzas del orden, que velan por su cumplimiento. Esta organización, que jamás ha velado por la violación auténtica de derechos que en los últimos años han perpetrado los diferentes gobiernos de Cataluña, que en ningún momento ha defendido a las víctimas de un régimen totalitario, que ejerce funciones de comisario político, más propio de regímenes dictatoriales que de democracias, sale ahora en defensa de los que violan DE VERDAD los derechos y libertades de los ciudadanos. Apañado está el mundo, si estos son sus defensores.


No hay comentarios: