POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Ada Colau impide la manifestación de los vecinos de la calle Japón




Redacción.- Los vecinos de la calle Japón, del distrito de Nou Barris, llevan meses realizando diversas ensordecedoras caceroladas y alguna que otra manifestación pacífica con motivo de la próxima apertura de una gran mezquita en esta calle de reducidas dimensiones. Los vecinos se han levantado en pie de guerra contra la actuación del Ayuntamiento, pues consideran que Ada Colau hace oídos sordos a los motivos que les han llevan a rechazar la apertura de este nuevo centro de culto religioso.

Tras siete meses, Ada Colau sigue sin resolver el conflicto con los vecinos de la calle Japón de Barcelona.

Ada Colau que llegó a la alcaldía de Barcelona prometiendo ser la voz del pueblo, impone en este distrito de Barcelona una mezquita sin escuchar la voz de sus vecinos. Desde el Ayuntamiento les han comunicado que este centro de culto islámico reúne los permisos reglamentarios y cumple con la normativa actual, por tanto, en los próximos meses su apertura será un hecho. Los vecinos se han encontrado con un Consistorio que se niega a dialogar, inamovible y que no tiene en cuenta ni a los vecinos afectados, ni las características específicas de la calle.

La lucha vecinal de la calle Japón contra la imposición de la mezquita no se rinde y hoy, sábado 16 de septiembre tenían convocada una manifestación en sus inmediaciones. 

La pasividad y falta de voluntad por parte del ayuntamiento ha provocado que los vecinos den a conocer su versión a través de las RRSS. Desde el Ayuntamiento de Barcelona, cuya máxima responsable es Ada Colau, se han vulnerado los derechos de los vecinos de la calle Japón de Barcelona al prohibir la manifestación (autorizada desde agosto) en protesta por la apertura de una mezquita. La prohibición la han comunicado tan solo 24 horas antes de celebrarse. Los vecinos queremos comunicar a Ada Colau que no es Democracia prohibir manifestarse por no pensar como ella, que nuestro país no es Venezuela. Ante este atropello, caciquismo y vulneración de los derechos fundamentales para los ciudadanos barceloneses, los vecinos de la calle Japón decimos: #CalleJaponNoSeRinde“, ha manifestado la representación vecinal.
Fuente: http://www.eltitular.es/ada-colau-impide-la-manifestacion-los-vecinos-la-calle-japon/ 

No hay comentarios: