POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Una vecina localizó a Abouyaaqoub solo y escondido en unos viñedos


Iba con un cinturón de explosivos falso y llevaba "varios puñales y cuchillos"


El abatido en Subirats (Barcelona) este lunes por la tarde es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 14 víctimas, 13 en La Rambla y una en la avenida Diagonal, según han informado los Mossos.

La identidad del joven se ha podido verificar también por la comprobación de sus huellas, según fuentes cercanas consultadas.

Estaba en busca y captura, y se ha confirmado que era el conductor de la furgoneta que arrolló a peatones de La Rambla y acabó poco después con la vida de un joven en la Diagonal.

El terrorista, de 22 años, era de origen marroquí y vivía en Ripoll (Girona), al igual que buena parte de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada. El autor del atentado de La Rambla fue localizado este lunes a las 15.30 horas por una vecina de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), solo y escondido en unos viñedos de la zona.

Lo ha explicado en rueda de prensa el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, acompañado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del conseller de Interior, Joaquim Forn.

Trapero ha dicho que, poco antes de que la vecina le viera "agachado" en unos viñedos, también había sido visto por el jefe y el subjefe de la comisaría de Vilafranca del Penedès (Barcelona) cerca de la estación de tren del municipio.

Precisamente estos dos agentes le han visto cuando salían de una reunión de intercambio de información sobre los atentados en el complejo Ègara de los Mossos en Sabadell (Barcelona).

El aviso de los policías y de la vecina han puesto en alerta a los Mossos, que ha dado órdenes de "cerrar la zona", donde había dos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de proximidad, cuyo trabajo se centra en zonas rurales.


Fuente http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/789419/vecina-localizado-abouyaaqoub-solo-escondido-unos-vinedos

No hay comentarios: