POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Una foto de Pablo Iglesias con el embajador de Qatar revienta su discurso sobre el yihadismo



El martes acusa a Qatar de alimentar el yihadismo…

Pero el afán del líder de Podemos por “cabalgar contradicciones” no se quedó ahí. El pasado martes Pablo Iglesias acusó a Qatar de alimentar el yihadismo, y condición la unidad frente al terrorismo yihadista a que España revise sus relaciones con ese país, unas relaciones que, según él, perjudican nuestra imagen internacional. También dijo que Qatar no puede condicionar nuestra política de Estado, una descarada cortina de humo para tapar la negativa de Podemos a firmar el Pacto Antiyihadista, pero también para ocultar las peligrosas relaciones internacionales que mantiene el partido de ultraizquierda.

… y el sábado se deja fotografiar junto al embajador de Qatar
En un sorprendente giro, este sábado Pablo Iglesias se dejaba fotografiar junto al embajador de Qatar en España, Mohammed Al Kuwari‏. La foto la colgó el propio diplomático en su cuenta de Twitter.

Lo que ha ocurrido de por medio: Qatar retoma sus relaciones con Irán ¿Qué ha ocurrido en estos cuatro días para que Pablo Iglesias pase de acusar a Qatar de alimentar el yihadismo a fotografiarse con su embajador? La explicación de este sorprendente viraje la encontramos en el propio Twitter del embajador.

Es decir, que Pablo Iglesias ha cambiado su actitud hacia Qatar sólo dos días después de que Qatar retomase sus relaciones diplomáticas con Irán. ¿Estamos ante una mera casualidad? Ciertos datos me llevan a pensar que no.

La peligrosa relación del líder de Podemos con el régimen iraní
Recordemos que un año antes de fundar Podemos él mismo confesó que se dejaba usar por Irán para desestabilizar España, en una declaración hecha en un acto público de las Juventudes Comunistas. Aún a día de hoy Pablo Iglesias sigue siendo presentador de un canal de televisión propiedad de esa República Islámica. De hecho, fruto de esa relación, el año pasado él mismo reconoció que una empresa del Gobierno iraní le paga el teléfono móvil. Es un hecho insólito que un personaje que aspira a gobernar España reconozca que su teléfono lo paga un gobierno extranjero al que España le ha impuesto un embargo que impide venderle material de defensa.


Irán es uno de los principales financiadores del terrorismo islamista

Tal vez algunos no se dan cuenta de la gravedad de esta relación, pero Irán es el sostenedor de grupos terroristas islamistas como Hezbolá en el Líbano, Al Sabirín y Hamás en Gaza, la Yihad Islámica en Palestina y terroristas islamistas en Bahrein. Casualmente, en este fomento del terrorismo Irán ha contado últimamente con el apoyo de Venezuela, la dictadura caribeña a la que Podemos defiende sin cesar. De hecho, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, tiene vínculos con Hezbolá. Gracias a su apoyo, Venezuela ha proporcionado pasaportes a 10.000 terroristas islámicos, permitiéndoles viajar dentro del hemisferio occidental sin ser detectados. Es comprensible que Podemos prefiera hablar de cualquier cosa -ya sea la islamofobia, la venta de armas o el franquismo- antes de dar explicaciones sobre su relación con un país como Irán, que es uno de los principales patrocinadores del terrorismo, según la Secretaría de Estado de EEUU. Recordemos que el hoy líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ordenó en agosto de 2012 a su Fuerza Quds intensificar sus ataques terroristas en Occidente.

No podemos dejar que un amigo de Irán boicotee nuestra lucha contra el yihadismo

España no puede consentir que un partido financiado con dinero público tenga amistades como éstas e incluso pretenda boicotear nuestra lucha antiterrorista, saboteando cualquier esfuerzo serio de España para combatir al yihadismo. Recordemos que en 2014 IU, ahora integrada en el grupo parlamentario de Unidos Podemos, votó contra el envío de asesores militares españoles a Irak para adiestrar a su Ejército contra el ISIS, una estrategia que ha resultado muy exitosa, a la vista de los últimos avances de las unidades iraquíes adiestradas por España. En noviembre de 2015 Podemos se desmarcó del Pacto Antiyihadista, con absurdas excusas como acusar de “venganza” a la política contra esa amenaza terrorista. El pasado mes de julio Podemos e IU votaron contra la creación en la UE de una comisión contra el terrorismo yihadista, que tiene como fin mejorar las herramientas de lucha comunitarias contra esa amenaza. Viendo las amistades internacionales de Podemos, ¿a alquien le pueden extrañar estos posicionamientos?

Fuente: http://www.outono.net/elentir/2017/08/27/una-foto-de-pablo-iglesias-con-el-embajador-de-qatar-revienta-su-discurso-sobre-el-yihadismo/

No hay comentarios: