Termómetros por debajo de lo normal en el centro, norte y este peninsular



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas significativamente inferiores a los valores normales para la época del año en el norte, centro y este de la Península y en Baleares.
En el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo este de Andalucía y en Ibiza, cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o muy fuertes, y ocasionalmente con granizo.
De forma más dispersa y ocasional, son probables en otras zonas del tercio sureste peninsular y de Baleares, sin descartar intensidad fuerte localmente, y tendiendo a remitir.
En el Cantábrico oriental y Pirineos próximos, precipitaciones localmente persistentes, pudiendo darse también en el resto del Cantábrico y Pirineos.
En el noreste de Cataluña, nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas a partir de la tarde, sin descartar intensidad fuerte al final.
En el litoral de Alborán, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Temperaturas diurnas en descenso en Canarias, Baleares y en el cuadrante sureste peninsular, localmente notable en el Mediterráneo.
Pocos cambios o en ascenso en el resto. Las mínimas en general en descenso. Valores claramente inferiores a los normales en buena parte de la Península y en Baleares. Sólo se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular, y oscilarán entre los 30-35 en el valle del Guadalquivir y proximidades.
Viento de componentes norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Baleares, litoral sudeste peninsular, bajo Ebro y Canarias.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
-------------------------------------
- GALICIA: Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el norte, con probables lluvias débiles, brumas y bancos de niebla matinales en el noreste, y predominio de cielo despejado en el resto; por la tarde, intervalos nubosos en el extremo norte, y en el resto predominio de cielo poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, que será más ligero en el noreste. En el sureste, vientos de componente norte, flojos salvo en zonas altas; en el resto, vientos del noreste y norte que serán flojos de madrugada salvo en el extremo occidental.
- ASTURIAS: Nuboso o cubierto por la mañana, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables lluvias ocasionales, en general débiles, en el litoral de madrugada y en la cordillera oriental también por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y noreste en la mitad occidental, y del norte y noroeste en la oriental, en general flojos salvo en zonas altas.
- CANTABRIA: Cielos nubosos, aumentando temporalmente a cubiertos hasta media tarde con lluvias débiles, poco probables en el sur y más intensas en la zona oriental. Temperaturas con pocos cambios, subiendo las máximas en el oeste. Vientos del oeste girando a noroeste en el litoral y más flojos de componente norte en el interior.
- PAÍS VASCO: Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, débiles en el sur y más intensas en la vertiente cantábrica, especialmente persistentes en Guipúzcoa, que tenderán a cesar en la segunda mitad de la tarde, al tiempo que se van abriendo claros. Temperaturas con cambios ligeros, que serán descensos en las mínimas por el sur. Vientos del oeste girando al noroeste, más intensos en el litoral.
- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y noreste, nubes bajas que dejarán cielos con intervalos nubosos, sin descartar algunas lloviznas y bancos de niebla en montaña, y tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado con aumento de las nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y noreste.
- NAVARRA: En la mitad norte, nuboso o cubierto, con precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica y más débiles y dispersas en el resto de la zona, tendiendo en general a cesar en la segunda mitad de la tarde al tiempo que se abren claros. En la mitad sur, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del noroeste, más intensos en la Ribera del Ebro.
- LA RIOJA: Nuboso con nubes bajas sin descartar algunas lloviznas y bancos de niebla en la Ibérica tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos del noroeste.
- ARAGÓN: En el extremo sur, intervalos nubosos de madrugada con baja probabilidad de algún chubasco en la Ibérica oriental, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en la divisoria del Pirineo con Francia donde es probable alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.
- CATALUÑA: Al principio del día cielo nuboso con probables chubascos de madrugada en el litoral de Barcelona y Tarragona, tendiendo a intervalos nubosos. En el Pirineo y en la mitad este, nubes de evolución diurna y probables chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el nordeste, en ascenso en el tercio sur, y sin cambios en el resto. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona y en el sur de Tarragona; variable flojo en el resto.
- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y en descenso en el norte, y máximas sin cambios. Vientos del norte al noreste, disminuyendo de intensidad por la tarde.
- MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto, más acusado en el extremo sureste. Viento flojo del noreste, con algunos intervalos más intensos al principio.
- CASTILLA - LA MANCHA: En el sureste nuboso de madrugada, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en el extremo este de Cuenca y en el sureste de Albacete, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo, tendiendo a remitir a primera hora de la mañana y quedando los cielos poco nubosos, con alguna nubosidad de evolución en horas centrales; en el resto, predominio de los cielos despejados.
Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso o sin cambios en Guadalajara y en descenso en el resto, notable en el sureste de Albacete. Viento del noreste y norte flojo con intervalos más intensos al principio en zonas altas e incluso alguna racha muy fuerte en Montes de Toledo de madrugada; en Albacete y este de Cuenca rolará a este y sureste.
- COMUNIDAD VALENCIANA: En Valencia y Alicante, durante la primera mitad del día, cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, con probabilidad de ser localmente fuertes e incluso muy fuertes en los litorales. Por la tarde las precipitaciones irán remitiendo y tenderá a poco nuboso.
En Castellón, intervalos nubosos al principio sin descartar algún chubasco, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en Alicante, en ascenso en Castellón y sin cambios en Valencia. En la mitad norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuertes en el interior; en el resto de la Comunidad, viento del nordeste y este flojo en el interior, moderado en el litoral e intervalos de fuerte en los litorales de Alicante.
- MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo durante la primera mitad del día, que serán localmente fuertes o persistentes, sin descartar que sean muy fuertes en algunos puntos, especialmente del litoral.

Las precipitaciones remitirán a partir del mediodía, quedando poco nuboso al final. Temperaturas en descenso generalizado, notable para las máximas, llegando a ser extraordinario, de más de 10 grados, en el Noroeste. Vientos de componente este, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en el área del cabo de Palos, disminuyendo en general a partir de la tarde.
- BALEARES: Cielo nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Precipitaciones, preferentemente hasta el mediodía, que en las Pitiusas pueden ser localmente muy fuertes y con tormenta. Temperaturas en descenso. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte hasta el mediodía.
- ANDALUCÍA: Cielos cubiertos en el extremo oriental, con chubascos que serán probablemente localmente fuertes a primeras horas y que pueden ir acompañados de tormentas y granizo y ser muy fuertes en algunos puntos. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto, salvo en el litoral mediterráneo y el Estrecho, donde se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones, más probables e intensas cuanto más al este.
Nubosidad de evolución en las sierras del interior por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en Huelva, en descenso en Almería y con pocos cambios el resto; máximas en ascenso en el tercio occidental, en descenso en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, y sin cambios el resto. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho y el cabo de Gata, con rachas muy fuertes.
- CANARIAS: Intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso, principalmente en medianías y zonas altas, que puede ser notable en medianías de Gran Canaria y del nordeste de Tenerife. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en especial en medianías orientadas al sudeste y noroeste de las islas más montañosas, en Lanzarote y Fuerteventura.


eldiario.es
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario