POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Russell, tiene una condición similar a Charlie Gard y sus padres luchan por su vida

Russell, tiene una condición similar a Charlie Gard y sus padres luchan por su vida

A finales de julio, Charlie Gard, el bebé afectado por el raro y típicamente fatal trastorno genético conocido como Síndrome de Depleción de ADN Mitocondrial, murió.
Charlie estaba en el centro de una batalla legal entre sus padres y el sistema de salud británico sobre quién tenía en última instancia la autoridad para decidir si, y cuándo, quitarían el soporte vital del bebé.
La historia atrajo la atención internacional debido a las ramificaciones derivadas de la decisión de la corte de quitar el soporte vital de Charlie.
La polémica estuvo en el grado alarmante de autoridad ejercida por el sistema de salud británico administrado por el gobierno, en la superación de los deseos de los padres de Charlie.
Trágicamente, Charlie se ha ido. Mientras tanto, una historia notablemente similar está empezando a desarrollarse en los Estados Unidos.
Russell Cruzan III es un bebé de cuatro meses de Michigan que sufre de una variación de la misma enfermedad rara como Charlie Gard. Sin embargo, las similitudes no terminan ahí.
Los padres de Russell, como los padres de Charlie, han prometido hacer todo lo posible para tratar a su bebé. Están llevando a cabo un tratamiento experimental con destacados especialistas en los Estados Unidos, tal como lo hicieron los padres de Charlie.
También están en el proceso de recaudar los fondos necesarios para cubrir su lucha para prolongar la vida de su hijo, al igual que los padres de Charlie.
Dadas todas estas similitudes, ¿cuál es la diferencia significativa entre estos dos casos? El cuidado de Russell se administrará bajo los auspicios de un sistema de atención médica de libre mercado en los Estados Unidos, mientras que el cuidado médico y el resultado médico de Charlie estaban sujetos a la naturaleza burocrática del sistema de asistencia social en Gran Bretaña.
Los casos de Charlie y Russell demuestran la gran diferencia en la filosofía general y el enfoque que sustentan los dos sistemas de salud. En el sistema de los Estados Unidos, los padres de Russell están siguiendo un camino que piensan que es en el mejor interés de su hijo, pero lo hacen sin ninguna interferencia de los administradores, abogados, jueces o burócratas de la salud. Las decisiones sobre el tratamiento de Russell, la calidad de vida, y muy probablemente el final de la vida en última instancia, estará en manos de sus padres. En el sistema U.K., Connie Yates y Chris Gard, los padres de Charlie, no se les ofreció ninguna de las mismas oportunidades.
Esta profunda diferencia entre las dos situaciones casi idénticas está en el corazón de por qué la asistencia socializada no alcanza su pretensión de poner a los pacientes en primer lugar.
La asistencia sanitaria en los Estados Unidos, a pesar de sus defectos, sigue representando el mejor ejemplo del mundo de un sistema médico centrado en el paciente. Mientras que los expertos, los políticos y los encargados de la formulación de políticas discuten lo que el sistema de asistencia sanitaria debe tener en última instancia y cómo permitir un mayor acceso de los pacientes, estos dos casos han demostrado claramente que un paso hacia un sistema de salud más socializado no es la respuesta.
Russell Cruzan III tiene un camino largo y difícil por delante: una condición que amenaza la vida, un tratamiento experimental y un cuidado costoso. Es un tiro largo para el bebé Russel en todos los aspectos; Sin embargo, cada decisión sobre lo que es mejor para Russell están bien donde pertenecen, en manos de sus padres.


https://www.lagranepoca.com/momentos/166393-russell-tiene-una-condicion-similar-a-charlie-gard-y-sus-padres-luchan-por-su-vida.html

No hay comentarios: