POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Mercadona ha retirado once cosméticos de la marca Deliplus



Mercadona ha retirado once cosméticos de la marca Deliplus por contener dos componentes que no deben ir asociados, si bien, según el Ministerio de Sanidad, “no entrañan ningún riesgo para la salud de los usuarios”
Aunque se considera a Deliplus una marca blanca, en el caso de Laboratorios Maverick lo correcto sería decir que se trata de una empresa que fabrica la marca Deliplus en exclusiva para Mercadona desde hace 15 años. Aunque no se trata de una marca tradicional (como podría ser Gillette, por ejemplo), sus productos para baño (gel, champú) son los más vendidos, o al menos eso es lo que afirma en su web.

La Agencia Española del Medicamento ha considerado, tras estudiar la composición de estas cremas, que no conllevan peligro alguno para la salud pero la legislación indica que no deben venderse productos en los que se asocien dos de sus ingredientes.
Es por ello que esta Agencia ha declinado emitir una alarma sanitaria sobre su uso, que, según han insistido estas fuentes, no es perjudicial para los ciudadanos.
Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen los productos Deliplus.
El fabricante de estos productos cosméticos, la empresa RNB Laboratorio Cosmético, se ha visto obligado a inmovilizar inmediatamente todas las existencias y ha paralizado tanto la fabricación como la distribución a su único cliente, Mercadona.
Desde el Ministerio de Sanidad aseguran que los clientes que hayan adquirido alguno de estos productos cosméticos puede acudir al punto de venta donde lo haya adquirido para que le devuelvan el dinero, ya que “Mercadona se hará cargo de las devoluciones”.

Aunque Sanidad sólo ha reconocido dos ingredientes perjudiciales a largo plazo, un análisis de los 33 ingredientes que componen la Crema nutritiva corporal con aceite de oliva Deliplus determina que contiene un total de 19 ingredientes nocivos.
Los once productos que se han retirado son los siguientes:
Deliplus:
Crema nutritiva corporal con aceite de oliva
Crema de manos nutritiva
Crema hidratante corporal con aloe vera
Crema hidratante corporal efecto luminosidad
Crema hidrantante corporal reafirmante
Crema hidratante antisequedad para pies
Crema nutritiva corporal con almendras
Crema hidratante corporal pieles atópicas
Solcare:
Loción after sun hidratante
Loción after sun luminosidad
Gel after sun aloe vera

http://www.vlcnoticias.com/mercadona-ha-retirado-once-cosmeticos-de-la-marca-deliplus/

No hay comentarios: