POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Los presos yihadistas de una cárcel de Palencia reclaman “la necesidad de colocar más bombas” en España

Este preso ya había provocado graves altercados coincidiendo con el atentado islamista el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas. / Antonio Quintero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha querido hacer pública la degradación laboral que desde hace un tiempo tienen que soportar los funcionarios del centro penitenciario de Dueñas (Palencia) a manos de los internos. Denuncian así una situación “de auténtica vulnerabilidad y de peligrosidad en el desarrollo de sus funciones”.

Una muestra de esta conflictividad fue la vivida el pasado jueves en el Departamento Especial tras los ataques islamistas de Cataluña donde un preso de nacionalidad marroquí, se negó a ser cacheado.


Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.Haz un donativo ahora

De hecho, los funcionarios fueron golpeados por él, mientras proclamaba a gritos su apoyo a estos actos terroristas y la necesidad de colocar más bombas, según señala El Norte de Castilla. Este preso ya había provocado graves altercados coincidiendo con el atentado islamista el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Tras lo ocurrido, dos funcionarios tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos por lesiones en brazos, hombros y cara. Además, más tarde, en otro módulo los funcionarios tuvieron que intervenir ante las proclamas y declaraciones de otro interno que defendía la colocación de las bombas en Cataluña.
Traslado de este tipo de presos

Por ello, desde el sindicato Csif exigen “un aumento en las medidas de seguridad para controlar la conflictividad de este Centro y la hostilidad hacia los funcionarios”, pero también “un plan de traslado urgente de este tipo de internos cuando se producen hechos tan graves como los acaecidos”.

Y es que el sindicato considera que “el centro alberga un número elevado de internos muy peligrosos, que provocan gran cantidad de agresiones y peleas”, por lo que valora necesario el traslado a otros centros de determinados internos al objeto de favorecer la convivencia en el de Dueñas.

Por otro lado, Csif también denuncia l”a falta de limpieza y de mantenimiento en despachos, oficinas y demás dependencias del centro destinadas a la vigilancia y control; así como la precariedad y escasez del mobiliario en las mismas”.


Fuente https://www.actuall.com/democracia/los-presos-yihadistas-una-carcel-palencia-reclaman-la-necesidad-colocar-mas-bombas-espana/

No hay comentarios: