POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Las víctimas del atentado de Barcelona ya olvidadas, por @jsobrevive


@jsobrevive.- Cuando tras el atentado de Barcelona se debatía si compartir, o no, imágenes de las víctimas muchos fueron los que se negaron por "respeto hacia ellos y sus familias". Otros muchos pensábamos que era bueno hacerlo para evitar el olvido rápido que provoca el no ver la realidad de las consecuencias físicas que provocan esas salvajadas, aunque a nadie nos agrade nada ver ese tipo de imágenes, yo soy el primero.
Siento decir que a día de hoy creo que teníamos razón los que pretendíamos que esas imágenes se difundieran para evitar el olvido porque no ha pasado ni una semana de los atentados y las víctimas ya han sido olvidadas. Se discute sí la actuación de una policía ha sido mejor que la de la otra, si ha habido ineptitud por parte de los responsables políticos, se intenta sacar rédito de este atentado para beneficio del separatismo catalán, pero de las víctimas ya nada, nada de nada.

Nadie se acuerda de esas personas que fueron asesinadas en una tranquila tarde de paseo veraniego. Nadie piensa en el sufrimiento de esas familias que han perdido a sus seres queridos, habiendo sido esas pérdidas, además, en unas circunstancias como estas. Nadie piensa en ellos, los políticos piensan en sus poltronas y mucha gente piensa en repetir como un papagayo lo que escuche decir al responsable de su partido favorito.

Se han perdido vidas, se han perdido muchas vidas y con ellas la poca dignidad, empatía y corazón que la va quedando a esta sociedad enferma. Sociedad que no puede pedir responsabilidades ni algo distinto a sus políticos, cuando estos no son más que fruto de ella. Gente incapaz de tener la iniciativa de pensar por sí misma a pesar de que esos pensamientos pudieran ser contrarios a los que les dicta "su político de turno".
Da mucha pena y mucha rabia, pero lo que muchos nos temíamos está sucediendo ya. Un recuerdo y un abrazo muy grande para esas personas, para esas familias de las cuales yo, por lo menos, no me olvidaré nunca, ni me olvidaría aunque no hubiera visto ninguna fotografía.

1 comentario:

  1. Perdone, pero las habrá olvidado usted! O sino se habla en la tele ya no es de importancia??? Ha estado en la Rambla??? Ha visto la cantidad de flores y velas dipositadas a cada instante?? Quién las ha olvidado?? En serio creé que por difundir cuerpos cubiertos de sangre, extramidades por la calzada, significaría recordarlos más??? Yo recibí el vídeo en las primeras horas siguientes, el vídeo de minuto y medio grabado a pie de Ramblas mostrando esos cuerpos, y me negué en rotundo a publicarlo, y lo seguiré manteniendo, y sí, es por respeto a los familiares de esas personas, les preguntamos a ellos si se acuerdan? O les mostramos las imágenes de sus seres queridos agonizando por si acaso???? Venga vaaaa.... Lo que hay q leer.....

    ResponderEliminar