POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La exfiscal venezolana Luisa Ortega acusa a Maduro de desviar al menos 6,6 millones de euros



Luisa Ortega durante la rueda de prensa en San José (Costa Rica). AFP NOTICIAS

La exfiscal venezolana Luisa Ortega acusa a Maduro de desviar al menos 6,6 millones de euros


La jurista huyó del país tras ser acusada de traición por el ejecutivo chavista

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega ha declarado que tiene pruebas de un caso en el que el presidente de su país, Nicolás Maduro, desvió del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo (entre 6,6 y 8,3 millones de euros)

"Hay muchos funcionarios comprometidos con el tema de corrupción de la empresa Odebrecht, además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo y los pagó a una importante firma", dijo Ortega en una conferencia de prensa en San José, Costa Rica.

Según la exfiscal, para la "millonaria trama de corrupción" se ha utilizado "como fachada a la empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa".

La exfical denuncio hace una semana que el dirigente chavista Diosdado Cabello recibió 100 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, foco de uno de los mayores casos de corrupción en Lationamérica. Ortega ha asegurado que el dinero fue depositado en una "empresa española", propiedad de los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, y denominada TSE Arietis. También señaló que Maduro sería dueño de empresa mexicana contratada por el Estado venezolano para distribución de bolsas CLAP.

Fuente http://www.rtve.es/noticias/20170828/exfiscal-venezolana-luisa-ortega-acusa-maduro-desviar-menos-66-millones-euros/1605140.shtml

No hay comentarios: