POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La CIA alertó a los Mossos de la amenaza de un atentado yihadista el 25 de mayo

La Intgeligencia estadounidense advirtió de que el EI planeaban atacar mismo verano "zonas turísticas muy concurridas" de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra recibieron una alerta de atentado de la CIA el 25 de mayo y EUUU que avisaba de que el autodenominado Estado Islámico (EI) planeaba actuar en verano “específicamente en la Rambla”. Según publica este jueves El Periódico de Catalunya, la nota llegó el mismo día al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a las fuerzas del Estado, que informaron a la policía catalana.
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos contactaron con los Mossos para transmitirles que los indicios recabados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) apuntaban a que el EI planeaban atentar este mismo verano en “zonas turísticas muy concurridas” de Barcelona, y “específicamente en la Rambla”.
El National Counterterrorism Center (NCTC), el organismo que coordina a una veintena de agencias federales de información y espionaje de EEUU, incluidas la CIA, la National Security Agency (NSA) y el Federal Bureau of Investigations (FBI), informó a los responsables de la seguridad en Cataluña para que adoptaran medidas preventivas.
La escueta nota fue enviada el 25 de mayo a la policía catalana, a las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según publica El Periódico.
“Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo del 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla“, reza el texto.

larepublica.com

No hay comentarios: