POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Audiencia Nacional interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña



Declaran ante el juez los cuatro detenidos en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils


Tres presuntos terroristas fueron detenidos en Ripoll y otro en Alcanar

El juez Fernando Andreu es el encargado de tomar declaración a los cuatro

La Audiencia Nacional interroga este martes a los cuatro detenidos por los Mossos d Esquadra en relación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, que asesinaron a un total de 15 personas y causaron heridas a más de un centenar.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu toma declaración desde las 9:00 horas a los cuatro detenidos, que han pasado la noche en la Comandancia de Tres Cantos de la Guardia Civil y que a las ocho de la mañana se encontraban ya en las dependencias judiciales.

El testimonio más importante es el del Mohamed Houli Chemal, el presunto terrorista que estaba en la vivienda de Alcanar cuando se preparaban las bombas que pretendía usar la célula en Barcelona y que resultó herido por una explosión inesperada que trastocó los planes de la célula.

La información que aporte Houli Chemal puede ser especialmente relevante por ser el único que queda vivo de los que supuestamente integraban la célula terrorista y que, por lo tanto, conocía los planes de sus compañeros.

Tres detenidos en Ripoll

Además, el juez Andreu interrogará a los otros tres detenidos en Ripoll, en Girona. Driss Oukabir es el hermano de uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils, Moussa Oukabirr, y fue detenido poco después del atropello múltiple de Barcelona cuando él mismo acudía a la Comisaría de los Mossos de Ripoll para entregarse. Cuando fue capturado, explicó a los agentes que su hermano le había robado la documentación con la que se alquilaron las furgonetas del ataque.

También va a declarar en la Audiencia Nacional Mohammed Alla, hermano del terrorista Said Alla, y dueño del vehículo Audi 3 con el que la célula yihadista viajó a Cambrils y atropelló a varias personas antes de morir abatida en el paseo marítimo de esta localidad turística costera.

Por último, el juez Andreu tomará declaración a Salh el Karib, dueño de un locutorio de Ripoll desde el que los terroristas compraron billetes de avión que supuestamente habría pagado el propio detenido a pesar de que su esposa aseguró que no tenía relación estrecha con los asesinos.


Fuente http://www.rtve.es/noticias/20170822/audiencia-nacional-interroga-cuatro-detenidos-doble-atentado-cataluna/1601401.shtml

No hay comentarios: