POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Fotos y vídeos espectaculares realizados por drones en 10 sitios prohibidos



En un mundo tan comunicado como este y la información que se mueve a diario, es difícil pensar que hay secretos y localizaciones cuya entrada está prohibida por diferentes situaciones.
Sin embargo la tecnología de nuevo a sacado a la luz varios sitios prohibidos, ya sea por su situación geográfica, su peligrosidad o de otra índole.
A continuación mostramos algunos sitios sacados a través de las cámaras de drones dónde el ser humano no puede llegar.

Siria

La guerra civil que existe en Siria está destruyendo al país y mermando a su población. En esta guerra se están utilizando aviones no tripulados para diferentes acciones. Aquí vemos una foto de un avión no tripulado haciendo fotos a tanques sirios.
Homs anteriormente conocida como Emesa es la tercera ciudad más importante de Siria después de Damasco y Alepo. Tenía (hasta antes de la guerra) una población de unos 900.500 habitantes. En la actualidad, Homs se encuentra totalmente devastada por las batallas y bombardeos que la acechan durante la Guerra Civil en Siria. Desde el 2011 en adelante, el gobierno y los rebeldes sirios han luchado con violencia desmedida por el control de la ciudad, provocando un daño total y más de 13.000 muertos.
Podemos observar en esta foto la destrucción de la ciudad de Homs.

 Ciudad prohibida de Beijing

En el 2014, el fotógrafo y cámara de neozelandés, Tray Ratcliff, publicó en YouTube un vídeo que muestra varios lugares de Beijing cluyendo la Ciudad Prohibida, grabados desde ángulos diferentes, gracias a un pequeño dron.

Ratcliff escribió en su blog que fue detenido por la policía china durante el rodaje con el dron y que fue llevado a la comisaría para ser interrogado. Al final el fotógrafo fue liberado, pero la policía le confiscó el dron.
Se encuentra en el centro de Pekín, China y durante casi 500 años fue el hogar de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino.

Pripyat, Ucrania

Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.
En las afueras de Chernobil se encuentra el sistema antimisiles aéreo Duga-3, más conocido como “Pájaro Carpintero Ruso”. Su nombre se debe al sonido que producían sus hondas de radio al ser detectadas por un aparato de radio.

Kazantyp, Crimea

Una planta nuclear de Crimea cuya construcción quedó parada tras la catástrofe de Chernóbil se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de paisajes postapocalípticas. Un dron ha sobrevolado esta instalación y ha grabado su infraestructura arruinada.

Esta instalación está incluida en el Libro Guinness de los Récords como el reactor atómico nunca completado más caro en el mundo y a día de hoy sirve de decorado para películas de ficción.
Desde 1993 hasta 1999 esta zona era el lugar donde se celebraba un festival de música electrónica Kazantip, más conocido como “Reaktor”. En 2005, un particular cuya identidad es desconocida compró estos terrenos.

Ōkuma (Fukushima), Japón

Un tsunami de magnitud 9.0 sacudió la ciudad de Ōkuma en 2011. Debido a este desastre natural, la central nuclear de Fukushima Dai-ichi, ubicada en la zona, sufrió graves daños. Se produjo entonces el segundo mayor desastre nuclear de la historia de la humanidad detrás de Chernóbil en 1986 en Ucrania.
Más de 150.000 personas en toda la zona tuvieron que ser evacuadas. Los 11.515 residentes de la ciudad abandonaron sus casas transportando solo lo que llevaban puesto. Después de esa tragedia, Ōkuma se convirtió en un pueblo fantasma. Probablemente tengan que pasar varios siglos hasta que los humanos puedan volver a poblar esta ciudad.

Área 51, Nevada (EEUU)

La base se encuentra dentro del vasto Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, anteriormente conocido como Polígono de la Fuerza Aérea de Nellis (NAFR). Entrar a esta zona está totalmente prohibido.
El intenso secretismo que rodea a la base, cuya existencia no fue reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos hasta el 29 de septiembre de 1995, ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el fenómeno ovni. Todo lo que ocurre en Área 51 es información ultrasecreta.

Debaltsevo, Ucrania

Desde mediados de enero de 2015 durante la guerra en la región de Donbass de Ucrania, las fuerzas separatistas de la República Popular de Donetsk (DPR) trataron de recuperar la ciudad de Debaltseve, que estaba bajo control ucraniano. Los separatistas comenzaron a luchar para obligar a las tropas ucranianas salir fuera de la ciudad el 16-17 de enero, provocando la batalla de Debaltseve. Los fuertes combates se prolongaron hasta el 18 de febrero de 2015, cuando las fuerzas ucranianas se vieron obligadas a retirarse.
Esta zona se conoce ahora como “El caldero de Debaltsevo”, debido a la batalla tan cruenta y fuerte que tuvo lugar entre enero y febrero de 2015.

Granja Smithfield Foods en Tar Heel, Carolina del Norte

Con la ayuda de un dron el cineasta Marcos DeVries, lo que descubrió en una en una granja de cerdos lo dejaría atónito.
En un lago improvisado se vertían todo los desperdicios que se producían de la matanza de animales. También vertían sus heces y demás residuos. La acumulación de estos generó un foco de infección sin precedentes.
Todo ese agua roja que se ve es producto de la sangre y los desechos de los animales. Este agua se estaba filtrando y afectando a los cultivos de otras granjas cercanas.

Bobina de Tesla gigante en Rusia

Las imágenes captadas por un dron muestran una gigante Torre Tesla ubicada en un bosque abandonado cerca de Moscú, que podía producir una enorme cantidad de energía y servía para experimentos con rayos.
Se piensa que la potencia de esa máquina es equivalente a la de todas las instalaciones de energía de Rusia.
La bobina de Tesla es un invento del físico Nikola Tesla. Este aparato produce descargas eléctricas que pueden alcanzar varios metros. Su espectacularidad a la hora de funcionar la ha hecho bastante famosa.
Actualmente se encuentra bajo vigilancia, ya que funciona perfectamente y puede ser peligroso para quien pasee cerca.

Spitsbergen, Noruega

La isla de Spitsbergen es la mayor de las islas del archipiélago de Svalbard, situada en la confluencia entre el océano Ártico, el mar de Barents y el mar de Groenlandia. Debido a que Spitsbergen se sitúa enteramente dentro del círculo polar ártico, es uno de los lugares donde el sol brilla durante las 24 horas del día en el mes de junio.
En 2007, el estado noruego junto a la Asociación Global para la Diversidad ha iniciado la construcción de un «arca del juicio final» en túneles creados dentro de una montaña próxima a Longyearbyen, en la isla se protegerá al menos 10.000 clases de semillas en el caso de una guerra nuclear o un cambio súbito en las condiciones climatológicas actuales.
Fuente: lagranepoca.com

No hay comentarios: