Estoy con Susana Díaz, por @Catalega





@Catalega.- He de deciros que ayer estuve con Susana Díaz, ayer me solidaricé con la Presidenta de la Junta de Andalucía, pues las declaraciones del cónsul de España en Washington, un tal Enrique Sardà Valls, además de estar fuera de lugar fueron un insulto a todos los andaluces. Y ayer los andaluces, después de mucho tiempo, fuimos uno y actuamos en común contra alguien que intentó ridiculizarnos.



Además, tras las quejas de la propia Junta de Andalucía, del Presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y de muchos otros políticos andaluces el Gobierno de España, por medio de su Ministro de Asuntos Exteriores, cesaba al cónsul de su cargo. Algo que aplaudo y que agradezco a Mariano Rajoy.





Y es que ya está bien de que la gente se ría y ridiculice el acento andaluz. Los andaluces tenemos nuestro acento, como ocurre en el resto de España, pero es que en la propia Andalucía hay cientos de acentos y un gaditano no habla como un cordobés, ni un granadino como un jienense o un sevillano como un almeriense; de hecho dentro de una misma provincia hay diferentes acentos.

El acento andaluz es parte de nuestra cultura, de nuestra historia, algo que se ha forjado a lo largo de los siglos y los andaluces no podemos permitir que se rían de algo tan personal como es nuestra forma de expresarnos. Que la gente haga chistes y tire de tópicos se puede entender, es algo lógico y que todos hemos hecho alguna vez, pero no se puede permitir que eso lo haga un representante público, por eso aplaudo la decisión de cese.

Y que tomen nota, cuando nos atacan los andaluces nos unimos. Y unidos podemos ser imparables…

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

1 comentarios :

  1. Pues yo no me solidarizo. Sin daros cuenta, estáis dando la razón a la "corrección política", chistes y chascarrillos de "acentos" y "comportamientos" ha habido siempre, de andaluces, de madrileños, de maños, de catalanes, de franceses, de ingleses, de ... ¿Es que ninguno os dais cuenta?

    Si seguimos así, vendrán los gordos (entre los que me cuento) y pedirán que se sancionen los chistes de gordos porque ofenden a los gordos, luego vendrán los flacos y lo mismo y luego... y luego ... y luego ... y luego estaremos en una sociedad en la que, casi mejor, no tener lenguaje.

    Estamos haciendo una sociedad de niños consentidos y blandengues, que lloran a la primera y que van corriendo y llorando a casa con el consabido "papá, papá, buaaaaah... que Pepito me ha llamado gordo" y de ahí, en lugar de madurar y endurecer el carácter, pasamos a seguir con lo mismo solo que esta vez decimos "Papá Estado, Papá Estado ..."

    No, no señor, la libertad de expresión debería ser plena, sin normas y al que le duela u ofenda algo (incluyendo a mi mismo) que se aguante y endurezca el carácter (si, porque aunque no os lo creáis, eso endurece el carácter y llega un momento, por pura evolución, que todo ello te resbala, igual que con otros asuntos, se te endurece la piel o los músculos y según vayan pasando generaciones, termina, por puro proceso evolutivo, siendo irrelevante y quedando solo en tomarselo con humor y reírse -que además es muy sano-) y si le cuesta el aguante, que se tome un analgésico.

    Le estamos haciendo el juego, repito, a la dictadura de la corrección política, convirtiendo prácticamente todo en "inapropiado" y con ello, además, caemos también en la famosa falacia del "Y tu también, y tu mas" al usarlo como arma política (este post es muy instructivo sobre ese tema: http://lasmemoriasdecharles.blogspot.com.es/2013/09/la-falacia-del-y-tu-tambien-tu-mas.html)

    Y como un ejemplo muy claro, a ver, decirme ¿esto también tendría que desaparecer, tendría que estar prohibido?: https://youtu.be/kJyTXevQrtQ

    ¿Que no es lo mismo? Pues a mi me parece que si, es mas, esto es sátira corrosiva y que además se edita para todo aquel que quiera verlo (y como se puede observar, su publicación se remonta al 2008) y no es solo este vídeo, es toda una serie, tiene varios capítulos.

    Pero cosas así, repito, no son solo con los andaluces, este tipo de humor satírico ha existido desde hace siglos y de ello no se salvan ni los lapones.

    En fin, espero que se despierte de todo esto o nos encaminamos a toda pastilla hacía la horrorosa sociedad que nos describe George Orwell en su novela "1984" y en la que, me permito recordar, nos describe también un ministerio de ese estado totalitario que se denomina algo así como el Ministerio del "No pensar" y en hay un departamento dedicado, día tras día, a eliminar palabras y expresiones del diccionario, siendo además prohibido su uso bajo la correspondiente sanción que consiste en enviarte a un "gulag" donde te "reeducan".

    No, la libertad de expresión debe ser plena, en todo caso, las únicas restricciones deberían ser si se trata de amenazas.

    ResponderEliminar