POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El padre de los hijos de Juana Rivas dice que no es un "terrorista" y pide que se busque a los niños

Juana Rivas durante una manifestación convocada en su apoyo en Maracena (Granada) en diciembre de 2016

  • Pide activar el protocolo internacional de desaparición para encontrarlos

  • Habla de "secuestro ilegal" y de "campañas de difamación" contra él


El padre de los hijos de Juana Rivas, la mujer que está ilocalizable desde hace tres semanas oculta con sus dos hijos y que se niega a entregarselos, ha señalado que no es un "terrorista" y ha solicitado a la Fiscalía de Menores de Granada que active el protocolo internacional de desaparición para encontrar a sus hijos.
Francesco Arcuri, condenado por maltrato, ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que "todo esto es insoportable", tras la publicación de las dos cartas que Juana Rivas ha facilitado a los medios a través de su entorno, detallando supuestos malos tratos.
"Soy un padre con dos resoluciones judiciales a su favor que lleva más de un año sin ver a sus hijos, secuestrados ilegalmente", ha explicado el padre de los niños, que se ha mostrado confiado en que "este caso sirva para iniciar una profunda reflexión sobre cómo las campañas de difamación no pueden estar por encima de la ley".
"Sigo teniendo confianza en la justicia y estoy preparado a denunciar a todos los que han, intencionalmente, intentado calumniarme a través de mentiras y falsedades", ha agregado, incidiendo en que el objetivo era hacerle "pasar como un maltratador a los ojos de la opinión publica, en un proceso inquisitorial paralelo a la ley" en que, "de repente, sería el imputado y Juana Rivas la víctima".
En referencia al recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional por su expareja y a los demás procesos legales abiertos en este caso, el padre de los niños de Juana Rivas ha señalado que espera que "los jueces sean capaces de ceñirse a los hechos probados y a la ley y no a una campaña mediática" que no le desea "ni al peor" de sus "enemigos".

Su abogado espera que TC no actúe bajo presiones

El abogado de la expareja de Rivas, Adolfo Alonso, ha manifestado que espera que el Constitucional no actúe bajo presiones.
En declaraciones a Efe, el letrado ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avaló con un comentario la actuación de esta mujer y ha sumado otros pronunciamientos de apoyo a Juan Rivas, contra la que pesa una orden de detención y puesta a disposición judicial, como los de la presidenta andaluza, Susana Díaz, o de la secretaria de Igualdad del PSOE, Micalea Navarro.

"Si legitimamos a Juana Rivas, estamos legitimando también actuaciones de desobediencia como las de Puigdemont", ha comparado Alonso, que ha recalcado que "no nos podemos saltar las resoluciones judiciales" y ha confiado en que el TC se pronuncie con imparcialidad.

Rtve

No hay comentarios: