POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El “leve empujón” de Cristiano Ronaldo al árbitro le podría costar de cuatro a doce partidos

El colegiado del clásico del fútbol español expulsó por doble amarilla al portugués; una por quitarse la camiseta y otra por "simular una caída"
El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea recoge en el acta de la ida de la final de la Supercopa de España el empujón que le dio Cristiano Ronaldo tras ser expulsado, lo que puede provocar una dura sanción de partidos contra el portugués. En concreto, el reglamento dice que podría costarle una sanción de entre cuatro y doce encuentros, tal y como recoge el artículo 96 del reglamento: “Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos”.
El colegiado del clásico del fútbol español expulsó por doble amonestación a Cristiano Ronaldo. Después de mostrar la primera amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de su gol, en el acta señaló que “en el minuto 82 Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción“, aunque en las imágenes parece que el portugués se tropieza.
De Burgos Bengoetxea interpretó que la acción en la que el delantero madridista pudo marcar el tercero, se dejó caer ante la llegada de Umtiti dentro del área del Barcelona. El colegiado reflejó en el apartado C del acta, de otras incidencias, la reacción que tuvo Cristiano tras ver la cartulina roja. “Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad“, reflejó.


https://www.republica.com/2017/08/14/el-leve-empujon-de-cristiano-al-arbitro-le-podria-costar-de-cuatro-a-doce-partidos/

No hay comentarios: