POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El lenguaje sí importa aunque te llames Dani Rovira, por @jsobrevive


@jsobrevive.- Hoy he visto este tuit de Dani Rovira y le he contestado lo siguiente, aunque me he quedado corto debido a que no puedo poner más de 140 caracteres. 



Voy a tratar de explicar los motivos por los que este tuit me parece, como poco, desafortunado.

A día de hoy es evidente que habla del niño de tres años asesinado en el atentado de Barcelona. Tal y como está expresado este tuit parecería como que un niño de Rubí hubiera fallecido, incluso por causas naturales, y sus padres estuvieran siendo consolados por un Imam.

Pero es que estamos hablando del tuit a pocos días del atentado de Barcelona, por eso motivo, por la cercanía de las fechas sabemos a qué niño se refiere. Ahora pongamos que hubiera pasado un año ya desde el atentado. Pasado el tiempo ya muchos no sabrán a qué niño se refiere. Por ningún lado aparece que es uno de los asesinados en el atentado de Barcelona a manos del terrorismo islámico. En ningún lado dice que su muerte se debiera a que iba paseando con su familia por las Ramblas y fue atropellado por una furgoneta conducida por un terrorista.

Muchos de esos del lenguaje sexista, del lenguaje LGTB, del lenguaje machista dirán que en este caso, solo en este caso, el lenguaje no importa. Pero es en este caso donde más importa el lenguaje, ese pobre niño no ha muerto de un cáncer, o de una neumonía. Ni siquiera había cometido una imprudencia debido a su edad y se había ahogado en una piscina. Ese niño ha sido asesinado a manos de unos salvajes y si ni siquiera nos molestamos en escribir lo que de verdad sucedió. Haciendo esto, hablando así de este asunto no estaremos rindiéndole ni el homenaje ni el recuerdo que esa pobre criatura merece.

Cuando se trata de que la gente adopte un perro en "El Hormiguero" bien que se molesta el señor Rovira en resultar lo suficientemente claro y convincente. Dentro del desprecio que me merecen los idiotas que abandonan animales, me parece mucho más despreciable el terrorista asesino que mata haciéndolo, además, de la forma más terrible, cruel e indiscriminada posible. Por no hablar de lo que me parece aquel que intenta blanquear con el lenguaje estos actos asquerosos

No hay comentarios: