El Gobierno se prepara para asumir el control de El Prat



 Un comité de crisis presidido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, estudiará a partir de las 11:00 qué medidas concretas se van a adoptar tras la decisión de la asamblea de trabajadores de Eulen de continuar la huelga 
 Una de las medidas que se barajan es que Guardia Civil y Policía Nacional asuman los controles de acceso a la zona de embarque
 De la Serna arremete contra los trabajadores y les acusa de hacer "un daño terrible"

El Gobierno se prepara para asumir el control del aeropuerto barcelonés de El Prat una vez que los trabajadores de seguridad de Eulen han decidido no aceptar la propuesta de mediación y continuar con la huelga, que a partir del lunes, en pleno puente, sería indefinida. 

En un contexto que recuerda al que se vivió cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero envió al Ejército a Barajas por la huelga de controladores aéreos, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reconocido esta mañana que una de las medidas que se barajan para minimizar el impacto de la protesta es la de que Guardia Civil y Policía Nacional asuman los controles de acceso a la zona de embarque.
El Comité de Crisis creado al efecto e integrado por Fomento, AENA, Ministerio del Interior, Guardia Civil y Abogacía del Estado, se reúne hoy en Barcelona para afrontar la situación que se producirá a partir del 14 de agosto, cuando está previsto que las protestas de estos trabajadores pasen de paros parciales a huelga indefinida, informa Efe.
"El Comité no va a descartar ninguna de las opciones que sirvan para garantizar que se pueda acceder al aeropuerto en condiciones adecuadas de seguridad, manteniendo el orden público y evitando situaciones de caos y colapso que se pueden generar con una huelga indefinida", ha dicho De la Serna en declaraciones a la SER tras ser preguntado si una de las opciones pasa por involucrar a las Fuerzas de Seguridad.
"En ningún caso decimos que esa sea la solución pero vamos a considerar todas las opciones (...) No tenemos ninguna decisión tomada", ha subrayado De la Serna, tras recordar que lo importante es garantizar la seguridad en el aeropuerto y minimizar los daños a los ciudadanos.

Vía eldiario.es 


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario