POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El gobierno reconoce que ya es tarde para aplicar el artículo 155, por @LagartijaSoy





LagartijaSoy.- Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso ha manifestado, en el transcurso de una entrevista concedida a Europa Press, que ya es tarde para poner en marcha el artículo 155 de la Constitución. Recordemos que ese artículo supone la suspensión de la autonomía de una comunidad, cuando se den las condiciones para ello. En este caso se daban, pero al parecer, se nos ha pasado el tiempo. Será tal vez que no lo venían anunciando desde hace años. El gobierno miraba hacia otro lado, y el asunto le ha pillado desprevenido y de repente ¡huy, huy, que se nos ha pasado el arroz del 155!

Dice el portavoz del PP que ya no es el momento, "por razones temporales y jurídicas" Ahora, el gobierno se plantea otras medidas "más oportunas y realistas" para abordar el problema catalán. Parece que pasa la pelota a los tribunales, a quienes les compete valorar si estamos ante delitos como la sedición o la sublevación. 

Culpables e incompetentes

El "procés" parece una patata caliente en manos de inútiles y cobardes. Reconocer que ya no hay tiempo para aplicar el artículo 155 es una reconocimiento explícito de culpabilidad y de incompetencia. De lo que ocurre en España en relación a este maldito asunto, tanta culpa tienen unos como otros. Los secesionistas, por traidores; el PP por cobarde; los partidos de izquierda, por cómplices. Y todos los españoles, por callar.

Ya es tarde

Ya es tarde, sí. Y si alguien confía en que será la justicia la que resuelva este embrollo, es que es tonto. Los españoles hace mucho que no confiamos ni en los políticos ni en los jueces. Todos responden a algún tipo de interés. ¿Qué solución hay, entonces? Ninguna. Se saldrán con la suya, y todos los sabemos. Aquí no hay arrestos para parar los pies a los golpistas. A menos que sean "fachas", claro está. 

El peso de la ley

Afirma Hernando que el peso de la ley "acaba cayendo encima" de quien no acata las normas y que ya hay dirigentes políticos como el expresidente catalán Artur Mas y su exconsejero Francesc Homs, que ya han sido condenados por la consulta del 9 de noviembre de 2014. "Si alguien quiere seguir pegándose tiros en el pie, que siga por ese camino", avisa. Y tras estas declaraciones, creo que andan los catalanes preocupados. Qué miedo, se dicen mirándose unos a otros, ¿y si lo dejamos? -se preguntan.


El uso de la fuerza

Preguntado por el uso de la fuerza para evitar que se coloquen urnas el uno de octubre, el portavoz parlamentario ha respondido que el Estado de Derecho tiene "distintos mecanismos" para defenderse y para conseguir que el 1-O no se celebre. "No va a haber referéndum", insiste.

Pues nada, ya nos quedamos todos más tranquilos.


No hay comentarios: