POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El actor James Franco no da crédito a los argumentos pro aborto de una profesora universitaria

Una profesora de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) asegura que un feto tiene "estatus moral" solo cuando la madre decide no abortar, en caso contrario no tendría tal rango. Con este peregrino y confuso argumento esta profesora defendió el aborto ante el actor de Hollywood.

El actor estadounidense James Franco / EFE

El actor estadounidense James Franco ha protagonizado una anécdota sobre el aborto al entrevistar a la profesora del departamento de Filosofía en la Universidad de Princeton, Elizabeth Harman, durante su serie “Philosophy Time”.

La profesora defendía con unos argumentos tan confusos como contradictorios el aborto: “Defiendo la opinión de que no hay nada moralmente malo en el aborto en las primeras semanas”. En su opinión como el feto “no tiene conciencia ni ha vivido ninguna experiencia, no sucede nada malo” si es eliminado.

“En realidad, entre todos los fetos en edad temprana, hay dos tipos muy distintos de seres. Cuando éramos fetos en las primeras semanas, entonces ya teníamos un estatus moral en virtud de nuestro futuro, porque éramos los estadios iniciales de personas”.

“Pero hay otros fetos que morirán en las primeras semanas, por aborto espontáneo o deliberado, y en mi opinión eso es un ente totalmente diferente, porque no tiene futuro como persona y no tiene estatus moral”.


La profesora prosigue con sus argumentos a favor del aborto: “Si una mujer está pensando abortar, y tiene posibilidad de hacerlo, entonces sabemos que el feto va a morir y por tanto no es como los fetos que se convirtieron en nosotros, no es algo con estatus moral”.


“¿Lo que estás diciendo es que si el feto no estaba destinado a convertirse en persona, entonces no tiene estatus moral?”, se pregunta un sorprendido James Franco

“Otras veces tenemos razones para creer que un feto es el estadio inicial de una persona: cuando sabemos que la mujer piensa continuar con el embarazo. Entonces tenemos razones para pensar que su feto es algo con estatus moral, alguien con futuro como persona”.

El actor reacciona, incrédulo, y le responde:

“¿Lo que estás diciendo es que si el feto no estaba destinado a convertirse en persona, entonces no tiene estatus moral?”

Ella lo explica así:

“En mi opinión, tú tienes estatus moral. Y si volvemos a cuando eras un feto, tú tenías estatus moral. Pero eso no significa que abortarte hubiese estado mal, porque si tu madre hubiese decidido abortar, entonces tú nunca habrías llegado a tener estatus moral, porque habrías muerto como feto, así que ella no habría abortado algo que tuviese estatus moral”.


Fuente https://www.actuall.com/vida/el-actor-james-franco-no-da-credito-a-los-argumentos-pro-aborto-de-una-profesora-universitaria/

No hay comentarios: