POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

DEL ODIO AL AMOR, HAY MEDIO PASO

Emiliano García-Page (2i) y José García Molina (i) de Podemos



Gabriel Muñoz.- Los refranes, dichos populares y proverbios, suelen tener un fondo de verdad, en la mayoría de los casos. Sin embargo, como ciencia no exacta, también tienen contradicciones o fallos, llamémosle imprevistos. Y, a veces, de un refrán, o dicho, aceptado como infalible, surge una variante inesperada. Eso creo del famoso dicho que señala que del amor al odio solo hay un paso. Porque visto lo acaecido en Castilla La Mancha, con el socialista Page, ahora pienso que del odio al amor la distancia es de medio paso tan solo. Lo que afirmo lo puedo demostrar con todo lujo de detalles, basándome en verdades que todo el mundo conoce. 

El mentado presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se metió hasta el corvejón apoyando en las primarias a la presidenta andaluza Susana Díaz (y -por ende- en contra de Pedro Sánchez) afirmando, además, que, si ganaba Sánchez, se marchaba. Al parecer aquí los sentimientos amor-odio-amor han experimentado una doble contraflecha (que dicen en Cádiz) o dirección prohibida que al final “se ha olvidado” por todos, aunque quedando Emiliano “como la chata”. Pero en la relación Page-Podemos sí que se ha producido lo que me ha servido para titular este artículo. Me explico: Page dijo en su día, y bien claro, que no se podía entregar a los radicales, porque apoyaban al gobierno de Maduro en Venezuela, etc. etc. Y, ahora, ya ven. Del odio manifestado a Podemos, en menos de medio paso, ha pasado al amor más profundo. 

¿Dónde están sus principios? Cómo será, ¡que ya los ha incorporado al gobierno! Y parece que el amor es tan fuerte que está dispuesto a conceder a los “altos cargos” podemitas (y a los suyos, de paso) que los dirigentes políticos que sean funcionarios tengan el nivel máximo de salario al volver de la política a la Administración, ¡¡¡toma castaña!!! Quiero aclarar esto, amigo lector. Tendrán el mismo nivel el que entró, por oposición, como abogado del Estado como el que, a dedo, entró de ordenanza. Lo que supone una mejora en sus sueldos y pensiones cuando regresen a sus anteriores trabajos y con la posibilidad de promocionar a cargos a los que no podían llegar antes con su cualificación. ¡¡¡No hay nada como amar donde antes había odio!!! ¡¡¡VIVA EL AMOR!!!



GABRIEL MUÑOZ CASCOS

No hay comentarios: