POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

De viaje de placer por Europa a pesadilla: una turista sufre tres atentados en dos meses

Una turista australiana ha sobrevivido a tres atentados terroristas en suelo europeo en apenas dos meses y medio. Lo que en un principio era un largo viaje de placer por Europa, ha terminado convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Julia Monaco tras presenciar los ataques terroristas de Londres, París y el último zarpazo yihadista que tuvo lugar este jueves en La Rambla, en Barcelona.
Monaco ha esquivado la muerte hasta en tres ocasiones durante su viaje por el viejo continente, la última este jueves por la tarde cuando se encontraba de compras junto a una amiga en la Plaza Catalunya, a escasos metros del lugar donde una furgoneta embistió contra una multitud, matando a 13 personas e hiriendo a más de un centenar de personas.
Según ha relatado la joven de 26 años, los Mossos la obligaron a ella y a su amiga a refugiarse en una tienda y no salieron de ahí hasta que finalizó la amenaza terrorista. “Al segundo corríamos literalmente por nuestras vidas a la parte posterior de la tienda donde nos dijeron que nos pusiéramos en el suelo lejos de las ventanas y nos quedáramos lo más planos posible”, asegura Monaco a la cadena de televisión 9 News.
El atentado de Las Ramblas ha sido el tercero al que ha sobrevivido la joven procedente de Melbourne. El primero tuvo lugar el pasado 3 de junio en Londres cuando se vio sorprendida por el ataque de London Bridge. La joven se vio obligada a permanecer en el interior de la estación de metro próxima al lugar donde los terroristas atropellaron a varias personas y, más tarde, comenzaron a disparar a los transeúntes que se iba encontrando. Tan sólo tres días más tarde, la australiana volvió a ser testigo del terror cuando se encontraba en París visitando la catedral de Notre Dame, justo en el mismo momento en el que un hombre con un martillo intentó agredir a tres agentes de policía antes de ser abatido.
Pese a haberse topado tres veces con el terror, Monaco asegura que no abandonará su viaje y que no se dejará vencer por el miedo. “No tengo ganas de volver a casa. Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que ellos, sean quienes sean, ganen”, ha afirmado en el programa de televisión australiano 3AW.s.

Monaco no ha sido la única persona que ha vivido varios ataques en suelo europeo en un corto lapso de tiempo. El también australiano Michael Christou fue testigo tanto del atropello de London Bridge como el de Barcelona, según ha publicado el diario Daily Mail.

Fuente: republica.com

No hay comentarios: