Cuatro provincias en alerta amarilla por viento y oleaje y suben las temperaturas



El viento y los fenómenos costeros mantendrán este viernes a cuatro provincias con aviso de riesgo (amarillo), mientras que las temperaturas, que han estado más bajas de lo habitual para estas fechas, comenzarán a recuperarse, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, Gerona tendrá este viernes aviso por fenómenos costeros, ya que se espera viento del norte y noroeste con fuerza 7 y olas de tres metros mar adentro.
Por su parte, la isla de La Palma pasará una jornada con aviso amarillo por viento, ya que se esperan rachas de 80 kilómetros por hora.
Además, tendrán aviso tanto por fenómenos costeros como por viento Cádiz, Tarragona y las islas canarias de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro.
Más allá de estos avisos, la jornada tenderá hacia un tiempo más estable en la que predominarán los cielos poco nubosos, aunque aún hay posibilidad de chubascos ocasionales en el noreste de Cataluña y nordeste de Baleares durante la mañana, y con alguna nubosidad de evolución por la tarde.
La AEMET no descarta que se produzcan precipitaciones débiles en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos próximos y en el litoral de Alborán a primeras horas mientras en Canarias será un día de cielos poco nubosos o despejados.
En cuanto a las temperaturas, espera que asciendan en la Península y Baleares y que esta subida será localmente notable en el interior del tercio noroccidental.
En el Estrecho y en Canarias habrá pocos cambios o descenderán los termómetros.
En todo caso, la AEMET ha pronosticado que aún seguirán las temperaturas relativamente bajas para esta época del año en el extremo norte y mitad oriental peninsular, principalmente en el sureste.


Viajes 20MINUTOS.ES 
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario