POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Corea del Norte dispara nuevo misil que cae sobre aguas de Japón


Kim Jong-un supervisando la maniobra. Foto: STR/AFP/Getty Images.

Corea del Norte disparó un misil este martes que voló sobre el norte de Japón, de acuerdo a lo informado por los gobiernos de Corea del Sur y Japón.

La emisora pública NHK informó que el misil se rompió en tres pedazos y cayó en las aguas de Hokkaido de Japón.


El sistema de alerta J-Alert del gobierno japonés aconsejó a la gente de la zona tomar precauciones.

Por su parte, el ejército de Corea del Sur dijo que el proyectil fue disparado desde la región de Sunan, cerca de la capital norcoreana de Pyongyang, justo antes de las 6 am del lunes.

Tensión que no afloja

El líder norcoreano Kim Jong Un amenazó con disparar misiles en el mar cerca del territorio de Guam, en el Pacífico de Estados Unidos, y el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Pyongyang enfrentará “fuego y furia” si amenaza a Estados Unidos. Después de eso las aguas parecían haberse apaciguado hasta que el fin de semana pasado el régimen comunista lanzó 3 misiles al Mar de Japón (uno de ellos fallido).

Pyongyang sostiene regularmente que los ejercicios militares de los Estados Unidos y Corea del Sur son una invasión de ensayo. Los aliados dicen que son defensivos y tienen la intención de contrarrestar la agresión de Corea del Norte.

Por su parte el embajador norteamericano de Corea del Norte, Ja Song Nam, escribió recientemente que los ejercicios son “provocativos y agresivos” cuando la península coreana es “como una bomba de tiempo”.

Fuente https://www.lagranepoca.com/internacionales/167894-corea-del-norte-dispara-misil-sobre-japon.html

No hay comentarios: