POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

"Catalanes por la unidad de España" piden en Barcelona la aplicación del art. 155.



Este miércoles volvió a tener lugar en Barcelona una nueva concentración ante la Delegación del Gobierno de España para pedir la aplicación del art. 155 de la Constitución, una intervención de las instituciones autonómicas de Cataluña por las instituciones comunes ante el proceso secesionista impulsado por el gobierno de la Generalidad y su mayoría en el parlamento autonómico.

Con el lema “Catalanes por la unidad de España” un numeroso grupo de ciudadanos “de izquierdas, de centro y de derecha” se concentró el pasado miércoles 23 de agosto, de 19:30 a 20:30 horas, en la confluencia de las calles Mallorca y Roger de Llúria, ante la sede de dicho organismo. Contaron entre otros, con la participación de los partidos Unidos Sí y Vox y las entidades Associació Cultural pel Progrés, Convivencia Cívica Catalana y Somatemps.

Los participantes en la que es la undécima  concentración,  destacan su carácter “transversal”, “por encima de sus legítimas diferencias de credo e intereses particulares o de clase, y por encima de preferencias de izquierda o de derecha, centrándose en el bien común, en la unidad de la soberanía, que no puede trocearse ni es susceptible de cuestionarse en ningún referéndum, y en la libertad, igualdad y solidaridad de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional, incluida, ciertamente, Cataluña.”

Por ello, y en vista de la aceleración de los acontecimientos con la convocatoria por Puigdemont y Junqueras del referéndum inconstitucional de secesión para el 1 de Octubre, se proponen reunirse en el mismo lugar todos los miércoles hasta que se restablezca el orden Constitucional. Así las cosas, los participantes piden la intervención urgente del Gobierno de España y el Senado, donde el Partido Popular goza de mayoría absoluta, “ante la peligrosísima política secesionista, golpista, y totalitaria” del actual Gobierno de la Generalidad de Cataluña”.

Asimismo guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del brutal atentado terrorista islamista del pasado jueves día 17 en Barcelona.


VOX -NOTA DE PRENSA

No hay comentarios: