POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Albiol acusa al independentismo de convertir la protesta en un ‘aquelarre’

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado al independentismo de intentar convertir la manifestación contra el terrorismo de Barcelona en un "aquelarre" a favor de la secesión, y ha admitido que "por primera vez" se siente "avergonzado de esta parte independentista de la población catalana".
En declaraciones a Efe tras la manifestación en contra de los atentados yihadistas del 17 de agosto en Cataluña, que ha reunido a medio millón de personas y en la que han sido abucheados tanto el Rey como miembros del Gobierno al principio y final de la protesta por colectivos independentistas , Albiol ha calificado esos hechos de “lamentables” y “chocantes”.
“Me parece lamentable que una concentración donde teóricamente se va a dar apoyo a las víctimas, el independentismo la utilice para su reivindicación. No sé qué significa hoy el grito de ‘Independencia’, ‘Queremos votar’ o ‘Fuera el Borbón'”, ha señalado.
Albiol ha acusado al movimiento independentista catalán y a las entidades soberanistas de haber “convertido esta manifestación en un aquelarre” y de haber “contaminado” la concentración al “capitalizar la visualización de la manifestación”.
“Por primera vez en mi vida me siento avergonzando de esta parte de la parte independentista de la población catalana”, ha confesado Albiol, que ha considerado que estos hechos “no solo son un insulto a los catalanes no independentistas, sino también al resto de España que, de manera simbólica, daba apoyo” a Cataluña tras los atentados.



https://www.republica.com/2017/08/26/albiol-acusa-al-independentismo-de-tratar-de-convertir-protesta-en-un-aquelarre/

No hay comentarios: