Zapatero visita a Leopoldo López en su domicilio tras su salida de prisión


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en una imagen de archivo EFE

Zapatero visita a Leopoldo López en su domicilio tras su salida de prisión


López a Zapatero: la Constituyente es un "proyecto de aniquilación de la república"

El líder opositor también ha hablado por teléfono con Mariano Rajoy

12.07.2017 | actualización 05h29
RTVE.es / EFE


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado este miércoles al líder opositor venezolano Leopoldo López en su casa, donde permanece recluido desde el pasado sábado cuando salió de prisión militar en la que se encontraba desde 2014 para cumplir arresto domiciliario.

López ha expresado a Rodríguez Zapatero que, para él, la Constituyente que impulsa el Gobierno de Maduro es un "proyecto de aniquilación de la república".

La visita del político español al fundador del partido Voluntad Popular (VP) ha sido difundida por el diputado Freddy Guevara, el segundo al mando de la formación política de López, a través de su cuenta en la red social Twitter sin más detalles del encuentro.

Guevara, que visitó a López tras su reunión con Zapatero, ha asegurado que ambos mantuvieron una conversación sobre "la represión" y sobre la "creciente conflictividad" que hay en el país. Además, ha añadido que el líder opositor le ha comunicado al expresidente español que los venezolanos no van a permitir que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, lleve a cabo su proyecto.

Rodríguez Zapatero, que ha actuado como mediador entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, ha sido una figura clave para que López recibiera este beneficio, según ha reconocido la esposa del opositor, Lilian Tintori.

Conversación con Mariano Rajoy

Guevara también ha informado de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha hablado también con Leopoldo López. "Están atentos afuera y pendientes del 16F y lo que viene en adelante", ha escrito en la red social.

"Conversaron sobre la situación actual, le agradeció sobre su posición firme sobre el tema venezolano. El presidente español le ratificó la preocupación y el rechazo que tienen al llamado (...) a Constituyente que ha realizado el señor Nicolás Maduro", ha subrayado Guevara. Por otra parte, ha resaltado que el líder opositor le pidió que "ratificara ante el pueblo" su llamada "firme" a participar masivamente este 16 de julio en la consulta popular contra la Constituyente.


Fuente http://www.rtve.es/noticias/20170712/zapatero-visita-leopoldo-lopez-su-domicilio-tras-su-salida-prision/1580800.shtml
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario