POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

¿Vivir sin Facebook?, por @jsobrevive


@jsobrevive.- Pues sí, resulta que después de varios años en Facebook, con casi 5000 amigos en mi perfil, el pasado Domingo me echaron de esa red social. No ha habido motivos, no ha habido explicación alguna, no ha habido insultos a nadie, fotografías porno, imágenes de decapitaciones, asesinatos, tetas o culos, simplemente me han echado.


Al parecer en este mundo tan moderno, progresista y tan 3.0 hay ciertas opiniones que duelen aunque no se insulte a nadie ni se falte al respeto, simplemente por expresarlas. En el mundo de la "libertad de expresión", del estar en contra de "leyes mordaza" y mandangas de ese tipo, son precisamente los que más se quejan de leyes mordaza los que más mordazas ponen a quienes no piensan, no pensamos como ellos. Y el mayor problema es que son mayoría, de ahí el poder y la influencia que tienen en las redes sociales.

Ellos pueden decir lo que quieran, expresarse como quieran e insultar como quieran, porque enfrente no tendrán a nadie que forme grupitos más o menos numerosos para intentar cargarse cuentas de opositores, de los que no pensamos como ellos. Y Facebook se pliega a todos ellos por una cuestión puramente económica y de mercado, son más, interesa seguir su juego, interesa seguirles el rollo porque facturan bastante más que otros, aunque esos vayan de antisistema.


Y así nos vamos viendo muchos, cada vez más, expulsados de las redes sociales, se nos van reduciendo los espacios por donde expresarnos. Parece mentira que la palabra y la opinión libre, sin menosprecios y sin insultos, hagan tanto daño. A lo mejor es que tenemos razón y la mejor forma de callarnos es echarnos de los sitios cuando no se encuentra la forma de argumentar. ¿Quién sabe? De momento ganan ellos, los de la ley mordaza y la del embudo, con el lado ancho siempre para ellos , por supuesto.

No hay comentarios: